Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/01/2014

Tostado | Actualidad

Denunciaron un acto de vandalismo en el azud nivelador de Tostado

Azud Nivelador de Tostado Azud Nivelador de Tostado

El director de Drenajes y Retenciones de la provincia, Alberto Mitri, confirmó que el azud nivelador de la ciudad de Tostado funciona normalmente, tras sufrir un acto de vandalismo en las últimas horas del martes. Habían roto cadenas de las compuertas.

El director de Drenajes y Retenciones de la provincia, Alberto Mitri, confirmó este mediodía que el azud nivelador de la ciudad de Tostado funciona normalmente, tras sufrir un acto de vandalismo en las últimas horas del martes.


“Recibimos instrucciones precisas del ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) Antonio Ciancio para garantizar la provisión del agua potable para consumo humano y repudiamos totalmente estos hechos que atentan contra los intereses de la población de acceder a un elemento fundamental”, señaló el funcionario.


Personal de la empresa Mundo Construcciones SA, que construyó el azud nivelador y que tiene a su cargo el control de la obra, constató que el martes pasado, alrededor de las 19, las cadenas de la compuerta que da al margen norte se encontraban cortadas.


De inmediato se realizó la denuncia ante las autoridades de la Unidad Regional 12 de Policía con asiento en Tostado que interviene en el caso, dándose también intervención a la Fiscalía de Estado de la provincia.


“Hoy se recompuso la situación y como el río Salado tiene un nivel de embalse aceptable se abrieron las compuertas. Esta medida se toma en consonancia con la facultad que posee el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente como autoridad de aplicación para decidir esa medida”, explicó Mitri.


Al llover aguas arriba y también en el departamento 9 de julio –con un promedio de entre 100 y 120 mm– se comenzó a liberar el agua a través de las compuertas para abastecer a la población tostadense como prioridad absoluta.


El azud nivelador es una obra vital que ejecutó el , después de tres décadas de espera y reclamos. Ahora con este emprendimiento se pretende garantizar las reservas del vital elemento para la población norteña.