Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/05/2013

Tostado | Actualidad

El conductor de la camioneta habría intentado adelantarse

Accidente en la ruta 95 Accidente en la ruta 95

El chofer de un enorme camión que transitó por la zona del accidente en Tostado reveló cuál de los dos vehículos habría hecho la maniobra que desencadenó el violento impacto frontal. juez García Troiano cuenta con el resultado de los peritajes sobre el trágico choque y ahora se agregó el testimonio del chofer de este camión, que será vital para entender lo que pasó

Ayer, cuando promediaba la mañana, un hombre de 28 años, que es camionero y que fue identificado como F.V.C. se presentó junto con el propietario de la empresa de transporte Norte Rural, J.P.C. para quien trabaja, ante el juez penal con sede en la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, José Luis García Troiano, y declaró que él transitaba al mando de su vehículo de carga Iveco Curso modelo 330, con tractor chapa patente MCT 678 y semirremolque dominio marca Ombú, por la ruta nacional 95 hacia el sur el lunes a las 7.

En determinado momento, y según el mismo estimó, cuando estaba a pocos kilómetros de Tostado, sintió un gran estruendo sobre la parte trasera en el lateral izquierdo, pero que aun así siguió el viaje y detuvo su marcha en una estación de servicio de la ciudad de San Cristóbal.


Pasó 7.10 por el lugar del choque

Cuando el camionero F.V.C. descendió del vehículo, hizo el control rutinario sobre el estado de las cubiertas y pudo observar algunas marcas en uno de los laterales del camión. Después cuando ingresó al minishop de la estación de servicio, vio a la gente mirando televisión y fue entonces cuando se enteró del choque fatal que sucedió minutos después de las 7 en la ruta nacional Nº 95, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Tostado.


Hizo el calculó y tomó conciencia

El camionero en ese momento ató cabos y se dio cuenta de que el estruendo que escuchó cuando manejaba el camión, pudo haber sido el choque frontal entre dos vehículos que costó la vida a diez personas.


Mortificación y sinceramiento

El camionero habló del tema que lo mortificaba con el propietario del transporte para el que trabaja,y fue entonces cuando le dijo que desde que supo de la noticia del accidente vive completamente abrumado y no podía dormir.

Por esa razón el dueño de la empresa de transporte Norte Rural identificado como J.P.C. junto con el camionero se presentaron ayer a media mañana y de manera voluntaria ante el juez penal José Luis García Troiano.


El camionero no podía dormir

El camionero le narró toda la historia que pudo haberlo tenido como involuntario partícipe, haciendo particular hincapié en las marcas que quedaron de un violento impacto en la parte trasera, en el lado izquierdo de su camión, y que él estimó que pudieron haberse ocasionado por un impacto que haya sido causado por alguno de los dos vehículos que participaron en el choque frontal que dejó como saldo 10 muertos, de los cuales, siete de ellas eran maestras oriundas de la ciudad de Tostado que iban a dar clases a distintas localidades del norte del departamento 9 de Julio.




Actuaciones y peritajes

En tanto, desde la jefatura de la UR XII departamento 9 de Julio de la policía santafesina, elevaron las primeras actuaciones y los resultados preliminares de los peritajes criminalísticos que serán evaluados por el magistrado penal García Troiano, para determinar la responsabilidad del trágico suceso.


Una hipótesis en estudio

Surge como conjetura que el conductor de la camioneta Ford F-100 en la que viajaban dos chaqueños, iba detrás del camión y habría intentado sobrepasarlo en medio de la neblina reinante en ese momento por la mano contraria, y al ejecutar esa maniobra se encontró de frente con la camioneta en la viajaban el chofer y las siete maestras de la ciudad de Tostado; intentó regresar a su carril, impactó la parte trasera del camión y después con el frente con la camioneta.