Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/10/2013

Tostado | Actualidad

El gobernador recorrió las obras del Hospital de Tostado

El Antonio recorrió este miércoles las obras realizadas en el hospital de Tostado “Dr. Alfredo L. Rosetani”, donde quedó concluida la nueva sala de rehabilitación. La inversión provincial fue superior a los 680 mil pesos.

“Esta sala representa un recurso importante. No sólo jerarquiza al hospital, sino que además garantiza accesibilidad a la salud y a la rehabilitación, tanto para la población de la localidad como de zonas aledañas al departamento 9 de Julio. Es un paso más hacia un sistema único de salud que abarque toda la provincia y funcione en red, de acuerdo a niveles de complejidad”, manifestó el durante su visita.


La obra fue financiada con fondos de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, bajo el marco del Programa Provincial de Refuncionalización de la Red Provincial de Unidades de Rehabilitación - Resolución Nº 2269.


En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente de Tostado, Enrique Fedele; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el senador departamental Joaquín Gramajo; integrantes de la cooperadora del hospital y personal de efector.


Con un primer aporte de 295.282,50 pesos se refaccionó el SUM y consultorios y se inició la construcción de baños adaptados. Con una segunda inversión de 331.828,32 pesos se finalizó la obra. Además, se aportó la suma de 58.842 pesos para adquirir accesorios para el gimnasio, que incluyen colchonetas, pelotas, pasamanos de sujeción, andador, muletas, aparatología para fisioterapia: onda corta, ultrasonido y magnetoterapia.