Martes 17 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/10/2014

Tostado | Actualidad

En noviembre se inicia la construcción de una nueva pista olímpica en Tostado

El gobernador, en el momento en que se enciende la llama votiva. El gobernador, en el momento en que se enciende la llama votiva.

El Antonio anunció el viernes el inicio de las obras de la nueva pista olímpica en la ciudad de Tostado.

“En la primera quincena de noviembre comienza la construcción de la pista de atletismo olímpica de Tostado, con una inversión de 6.400.000 pesos”, precisó durante la inauguración las XI Olimpíada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio. La pista es la cuarta de un total de seis que se construirán en todo el territorio provincial


"En mayo la vamos a estar inaugurando con los alumnos de las escuelas secundarias de todo el departamento y estoy seguro de que las próximas fiestas se realizarán en ella”, afirmó.


En ese marco, reconoció la importancia de la actividad: “Hay pocos ejemplos en Santa Fe y en Argentina de una apuesta tan fuerte por los jóvenes, de una fiesta que se hace desde hace 11 años, y digo fiesta en todo el sentido amplio de la palabra”, sostuvo.


Asimismo, el puso de relieve que en 2018 se realizarán por primera vez en Buenos Aires las Olimpíadas Mundiales de la Juventud, hasta 18 años. “Sobre 250 mil jóvenes testeados -detalló-, la provincia de Santa Fe, con apenas el 8% de la población argentina, aportará el 25% de todos los atletas que competirán por el país”, remarcó.


“Esto muestra el decisivo papel de los clubes, de los profesores, de las instituciones y el papel que estamos jugando desde el gobierno y desde cada departamento para que existan estas oportunidades para los jóvenes”, destacó .


JUVENTUD PARA LA VIDA


Por su parte, el senador Gramajo expresó: “Mientras hay un sector de la sociedad argentina que está avasallada por la , por el alcohol, el tabaco y por otros estupefacientes, nosotros desde de la ciudad de Tostado, del departamento 9 de Julio, desde este rinconcito de la querida provincia de Santa Fe, seguiremos trabajando, junto al , por una juventud sana, física y psíquicamente preparada para luchar contra los avatares de la vida”.


Asimismo el legislador provincial sostuvo que “estas olimpíadas tienen como objetivos entablar los lazos de la amistad; la competencia cuando es con lealtad y con dignidad constituye la piedra basal de la dignidad”.


La justa local se desarrolla desde el 16 y hasta el 18 de este mes y cuenta además con diversos espectáculos que pueden disfrutarse gratuitamente.


El acto inaugural se llevó a cabo en la Villa Recreativa y contó con la presencia de los ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Educación, Claudia Balagué; el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo; el presidente del Concejo Municipal de Tostado, Carlos Lescano; la delegada de la Regional 1 de Educación, Erica Eguiluz; la coordinadora Pedagógica de la Regional 1 de Educación, Patricia Listondo; y el director del Centro de Educación Física N° 25, Néstor Rosso; entre otras autoridades.