Martes 17 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/04/2016

Tostado | Actualidad

Entregarán 400 mil pesos para construir una residencia para personas con discapacidad

Este lunes a las 8:30 horas en el hospital de esa ciudad. Brindará alojamiento temporario en el efector a pacientes que allí se rehabiliten y a sus acompañantes.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Maximiliano Marc, junto a Gabriela Bruno, directora provincial del área en la primera circunscripción, hará entrega este lunes en Tostado, de un subsidio destinado a la construcción de una residencia para alojamiento transitorio en favor de personas con discapacidad, por un monto $ 399.877,65.


El acto tendrá lugar a las 8:30 horas, en el hospital local, “Dr. Alfredo Rosetan”, donde se construirá la residencia en la que también se podrán alojar un familiar o acompañante de la persona con discapacidad, cuando ambos se vean imposibilitados para regresar a su hogar; o deba permanecer en el efector de salud para completar su rehabilitación en el marco de la estrategia de Hospital de Día.



Posteriormente, a las 10:30, Marc y autoridades, visitarán la institución “El Ángel de la Guarda” que tiene tres servicios: centro de día, hogar y formación laboral, y es único en la región.


Luego, a las 14 horas, el funcionario provincial y equipo, darán una charla dirigida a las instituciones, la comunidad y familiares de personas con discapacidad sobre las políticas públicas en dicha temática y en el servicio de rehabilitación del hospital de Tostado. Al día siguiente, replicarán la misma charla en .