Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/02/2014

Tostado | Actualidad | A la escuela Rural de Tostado y la comuna de Santa Margarita

Entregaron aportes para dos escuelas secundarias

El Antonio entregó hoy, en la ciudad de Santa Fe, dos aportes a escuelas de enseñanza secundaria orientada del norte provincial, así como a la Sociedad Rural de Tostado y a la Comuna de Santa Margarita.

La primera entrega correspondió a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 356, de Gregoria Pérez de Denis, departamento 9 de Julio. Se trata de 300.000 pesos para el levantamiento de las paredes para el cerramiento del tinglado de dicha institución.

A la salida del encuentro, el director del establecimiento, Marcelo Díaz, valoró la importancia del aporte debido a que “durante mucho tiempo no se contó con los recursos necesarios para hacer la práctica de educación física”.

“Los aportes otorgados por el para empezar la obra el año pasado y ahora para cerrar el predio son muy importantes y van a resolver una problemática en una escuela a la que asisten 160 alumnos”, añadió. Asimismo, agregó que “lo importante de estos subsidios es que también van a resolver la problemática que tiene la escuela primaria N° 749, que está al lado de la escuela secundaria, ya que se compartirán las instalaciones. Es decir, que será una solución para las dos escuelas”, insistió.

Los beneficiarios recibieron los fondos en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, con la presencia, además, del senador provincial Raúl Gramajo, y del ministro de la Producción, , entre otros.

SECUNDARIA DE SANTA MARGARITA

Luego, el mandatario provincial hizo lo propio con idéntica suma, 300.000 pesos, para la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 494 de Santa Margarita, departamento Vera, para empezar a levantar las paredes y la realización de un contrapiso del polideportivo en construcción.

Por su parte, la directora de la institución, Ana María Toledo, explicó que “se había comenzado una obra de un polideportivo, del cual ya se instaló la infraestructura, y ahora la segunda etapa es el piso y parte de las paredes”.

La Secundaria 494 de Santa Margarita cuenta con una matrícula de 160 estudiantes. “Esta obra comenzó debido a que los chicos no tenían donde practicar deporte, hacer educación física. La inquietud fue planteada al el año pasado, quien no dudó en otorgar el primer subsidio de 150.000 pesos para iniciar los trabajos; y en esta oportunidad, se reciben los 300.000 pesos para avanzar con la obra”, precisó.