Martes 19 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/07/2013

Tostado | Actualidad

Familiares de las víctimas buscan construir un muro recordatorio

Luego de diversos encuentros, familiares de 8 de las víctimas del trágico accidente ocurrido el 27 de mayo, consensuaron la idea de llevar adelante la obra, para recordar a quienes padecieron en la ruta, cuando iban de camino a sus lugares de trabajo. En la vera de la ruta, continúa firme la cruz con el delantal escolar que recuerda a las docentes y al conductor de la traffic.

A dos meses del fatal accidente –sobre ruta nacional Nº 95- que se llevó la vida de 7 docentes de Tostado y el chofer la combi en la que se trasladaban, los familiares de las victimas buscan construir a metros del lugar, un muro recordatorio.

Tras diversos encuentros, el 17 de julio coincidieron en la estructura de la obra. En la oportunidad, presentaron el plano diseñado por la profesora de plástica Paula Boco y la arquitecta Gabriela Placeres.

El diseño consiste en la construcción de un muro en forma de media luna con los nombres de las personas fallecidas, impresos en láminas de hierros calados.

En un costado de la obra, se dispondrá de un espacio para encender velas, y en el otro extremo, una escultura forjada en hierro con símbolos y mensajes significativos para las familias.

Dentro del proyecto se contempla plantar ocho árboles de Lapacho, en memoria de cada una de las víctimas.

A fin de que todo esto se lleve adelante, el grupo que coordina la construcción del recordatorio, presentó ante las autoridades de Vialidad Nacional para solicitar el permiso correspondiente, y contar con la designación del espacio para la obra.

Iluminando tu duelo

Al conmemorarse dos meses de la tragedia en la que fallecieron Nilda Ruiz, Luciana Vallejos, Galdis Saavedra, Jesica Odiante, Lorena Figueroa, Andrea Soae, Valeria Valentini, y José María Belén, la Pastoral de la Salud y Familias en Duelo, organizó una jornada de reflexión, para acompañar a los familiares de las víctimas.

La actividad prevista, incluye el testimonio de Silvio Cepeha –oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba- quien compartirá su vivencia, tras perder, hace 7 años, a su hija en un accidente de tránsito.

Durante un contacto telefónico con FM SOON, Cepeha contó que el trágico día que enlutó al departamento Nueve de Julio, se contactó con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, con la intención de prestar colaboración desde su lugar. A partir de entonces, el contacto se estableció y se organizó la jornada para este sábado 27 de julio, a las 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio San José.

En su relato, Cepeha contó su experiencia y apuntó a la fe como único medio para atravesar el difícil proceso de vivir tras perder a un ser amado.

“Cuando perdí a mi hija, me aferré a la fe, y con la contención de la Parroquia Espíritu Santo de Río Cuarto, encontré en la esperanza del reencuentro, a través de Cristo, una luz de sanación que es practicar el amor entre los que quedan acá, porque muchas personas se cierran en el duelo”, y agregó “el duelo es un proceso; hay que echarle manos propias; el tiempo no cura absolutamente nada, hay que sanar desde la fe”, concluyó.