Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/12/2014

Tostado | Actualidad | Un particular donó un predio de aproximadamente 26.067 m2 al gobierno provincial.

La futura pista de atletismo de Tostado ya tiene su terreno

El Antonio firmó el convenio para la donación de terrenos destinados a la construcción de la pista de atletismo en la ciudad de Tostado. Se trata de un predio de aproximadamente 26.067 m2 situado en la zona rural al oeste de dicha ciudad, donado por José Asan.

De la actividad, realizada en el despacho del primer mandatario provincial, participaron, además, el vice, ; el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; el senador Raúl Gramajo; y José Asan; entre otras autoridades.


La donación se genera ante la imposibilidad del de disponer de terrenos para la construcción de la pista de atletismo.


Al respecto, Schneider expresó que “la donación es un gesto que hay que subrayar y destacar porque nos permite resolver el inconveniente que se presentó y continuar con la meta que el Antonio se propuso de construir seis nuevas pistas en los departamentos que no contaban con esa instalación”.


Finalmente, el ministro añadió que “luego de la formalización de la donación, estamos en condiciones de mandar a realizar la mensura del terreno para luego dar comienzo a las obras antes de fin de año o en los primeros días de enero”.


Por su parte, Asan manifestó que realizó la donación “para evitar la pérdida de la pista por falta de espacio”, ya que la obra “es muy positiva y la va a disfrutar toda la población”.


LA OBRA


Esta obra de infraestructura deportiva, que fue adjudicada a la firma ICA SRL, por un monto de 6.438.954,33 pesos, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días y estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.


Tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.


Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.