Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/06/2013

Tostado | Actualidad | Reunión por los bajos submeridionales

Marcón participó en la jornada multisectorial en Tostado

"Fue un encuentro interesante y participativo, donde se analizaron propuestas para mejorar el abastecimiento de agua potable para consumo humano, y también se delinearon acciones para proveer agua y forraje a pequeños productores rurales", señaló el representante del departamento General Obligado en la Cámara Alta santafesina.

La reunión del Comité Intra-provincial de los Bajos Submeridionales se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Tostado y contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades legislativas, y más de 50 representantes y actores sociales de la cuenca del norte santafesino.



"Asimismo, se brindó información sobre el Programa Provincial de Acueductos que, como acción a largo plazo, será la solución integral para garantizar el derecho de acceso al agua potable en cantidad y calidad", destacó el senador Orfilio Marcón.



Finalmente, se afirmó la voluntad del para gestionar los acuerdos necesarios con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, de modo de asegurar los caudales hídricos mínimos. Esto, sustentado en el marco del Consejo Hídrico Federal (Cohife) y del Comité Inter-jurisdiccional de la Cuenca Pasaje Juramento Salado.