Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/06/2013

Tostado | Actualidad | RESPETO Y DOLOR

Una multitud participó del homenaje a las víctimas de la tragedia

Emotivo recuerdo a las docentes que perdieron la vida en el fatal accidente del pasado 27 de mayo.Fue organizado por diversas escuelas de Tostado. Se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. La comunidad acompañó en silencio a los familiares de las víctimas.

A partir de las 18:00 horas, los guardapolvos blancos comenzaron a invadir la plaza céntrica de Tostado.

Poco a poco, los vecinos de la ciudad se fueron sumando hasta conformar una multitud que se acercó a recordar a las víctimas del accidente.

El silencio se interrumpió con la voz de dos maestras que dirigieron el sencillo acto que comenzó con el Himno Nacional.

Más tarde, varias docentes pasaron por el escenario, compartiendo escritos dirigidos a sus siete colegas y el chofer de la combi que fallecieron rumbo al norte del departamento.

Una vez más, quedó revelado el dolor provocado aquel 27 de mayo, dolor que a un mes de la tragedia, cavó hondo en los corazones de los familiares de las víctimas, en los compañeros de trabajo, y en la misma comunidad.

Con respeto, la multitud escuchó y lloró al recordar a cada uno de ellos: Valeria Valentini, Andrea Soae, Daniela Figueroa, Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Gladys Saavedra, Jesica Odiante, y José María Belen.

Cada una de las palabras estaban impregnadas de la profunda tristeza provocada por la pérdida del ser amado, pero con la esperanza de reencontrarse algún día en la eternidad con ellos.

Mientras, se escucharon los intentos de continuar aquellos sueños y proyectos que quedaron callados ese 27 de mayo, ocultos en la niebla, pero que permanecieron latentes en las convicciones impartidas por cada una de las ocho personas que partieron “como ángeles al cielo”.

El sencillo homenaje finalizó cuando al nombrar a cada una de las víctimas, la multitud clamaba “Presente” porque pese a las ausencias físicas, sus vidas siguen latentes.

Para las 19:00 horas, cientos de personas se dirigieron hacia la parroquia local, mientras en la plaza sonaba la canción “Hay ángeles volando en este lugar, en medio del pueblo y junto al altar, subiendo y bajando en todas las direcciones”.


Fuente: Tostado TV