Jueves 14 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/10/2014

Tostado | Cultura | En las instalaciones de Sociedad Italiana

Tostado recibió junto al "Ballet Nacional" a un centenar de bailarines

La caída del sol en la cabecera del Departamento 9 de julio era testigo fiel de un centenar de bailarines que llegaban desde todos los rincones del norte santafesino con sus bagajes de sueños para compartir y “aprehender”. Las distancias se acortaban para que en ese terruño en donde la ausencia es amiga del olvido, durante la jornada del miércoles 1 de octubre, amantes de la danza cumplieran un sueño lleno de emociones.

Las instalaciones de Sociedad Italiana se encontraba preparada por la Secretaria de Cultura y Deportes de Municipalidad de Tostado en forma óptima, y los Asistentes del Ballet Folclórico Nacional: Vidala Barboza y Daniel Urquilla, llevarían a cabo un “Magistral Seminario” conjugando los conocimientos con la emoción.



Mediante las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ente Cultural Santafesino, la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone y la Municipalidad de Tostado, este destacado elenco nacional, hizo su cuarta presencia enmarcada en la gira dentro de las comunidades santafesinas de: Cañada del Ucle, Cañada de Gómez, María Susana, Tostado y Ceres.



El Secretario de Cultura y Deportes de Tostado Prof. Mario Ramos dio la bienvenida y resaltó el trabajo constante que se viene llevando a cabo junto al Ente Cultural Santafesino. “Es sin lugar a dudas una actividad que la gente nos demandaba y quedan las pruebas a la vista, la cantidad de bailarines y asistentes que hoy tenemos visitando nuestra localidad”.

“Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Cultura de la Nación, al Intendente Municipal Enrique Fedele y a la Diputada Nacional Claudia Giaccone, por permitirnos tener esta posibilidad de contar con eximios bailarines en este rincón del norte santafesino.



El Prof. Fernando Banegas - Coordinador del Ente Cultural, destacó el mensaje que lleva adelante el Ballet Folclórico Nacional. “Muchas veces se habla de federalismo pero no se practica. Hoy tenemos este claro ejemplo con personalidades de primer nivel que entendieron el propósito de Ente Cultural Santafesino, ir de abajo hacia arriba, desde lo más profundo del suelo santafesino, en donde se encuentra lo verdadero y auténtico de la tierra”.



El Productor General del BFN Raú Marego: Destacó que el Ballet Folclórico Nacional creado por Santiago Ayala y Norma Viola, hoy se encuentra bajo la Dirección del Prof Omar Fiordelmondo y la Sub Dirección de Margarita Fernández. “Este organismo perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, es el Ballet de Todos los Argentinos y el año próximo cumple sus 25 años de vida, es nuestro deseo volver a Tostado y la región para seguir en contacto con todos Ustedes”.



Vidala Barboza y Daniel Urquilla- Asistentes del BFN expresaron y dictaron sus conocimientos junto a sus experiencias, destilando magia en todo momento, interactuando con bailarines de distintas generaciones que eran cautivados desde los ejemplos más ancestrales y puros expresados por estos maravillosos Profesionales.

Los ejes de la capacitación eran expuestos desde la naturaleza. “Nuestro cuerpo es como un árbol y como él debe ser; nutrido con agua, el brillo del sol y el viento que nos libere por todo el espacio” destacaba Urquilla.

Vidala Barboza sostenía que debemos volver a la esencia y ella se encuentra justamente en la naturaleza con toda la pureza y libertad que representa, sin pedir nada cambio”.



Hoy el BFN se presentará a partir de las 21hs en la localidad de Ceres en su última presentación cerrando la gira por nuestro territorio provincial.