Martes 17 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/03/2015

Tostado | Policiales | El cargamento está valuado en 10 millones de pesos

Secuestran en Tostado 102 kg de cocaína en un control vehicular

Los detenidos fueron identificados como Mario S. de 46 y José S. 49, ambos oriundos de Salta. Los detenidos fueron identificados como Mario S. de 46 y José S. 49, ambos oriundos de Salta.

La secuestrada - la variedad "alita de mosca", de máxima pureza- estaba oculta en un doble fondo y laterales de una camioneta. La provenía de Bolivia y tenía como destino el conurbano bonaerense. El cargamento está valuado en 10 millones de pesos.

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, este viernes por la tarde se montó un operativo de control vehicular en la intersección de la ruta provincial Nº 2 y la nacional 95. Alrededor de las 20 horas, personal de la Brigada Operativa Departamental XII, a cargo del procedimiento, detiene la marcha de una camioneta Fiat Strada en la que se trasladaban dos masculinos, oriundos de la provincia Salta quienes al momento de ser identificados se mostraron nerviosos y contradictorios en su relato.

Esto hizo que el personal advirtiera al Juzgado Federal de Reconquista desde donde se libró una orden de requisa. Para esto, el vehículo con sus ocupantes, fue trasladado a la dependencia de la Brigada Operativa –en calle 2 de Abril-.

Ante testigos, se procedió al desarme de la caja de la camioneta donde, en un doble fondo y en los laterales, se encontraron ocultos 99 panes de de máxima pureza -conocida como "alita de mosca"-, equivalente a 102 kilogramos. Los detenidos fueron identificados como Mario S. de 46 y José S. 49, ambos oriundos de Salta quienes fueron trasladados este sábado por la tarde al Juzgado Federal de Reconquista.

Esta mañana, arribaron a Tostado el titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Comisario Mayor Sergio Gorosito y el director provincial de Formación, Coordinación y Comunicación de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, José Felice, remarcaron la importancia de los controles vehiculares indicando que es la prioridad en el área que representan, al tiempo que destacaron la profesionalidad de la Brigada Operativa. Los investigadores presumen que la provenía de Bolivia y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El titular de la DGPCA, Sergio Gorosito, dijo luego en medios nacionales que en el vehículo se secuestraron elementos de prueba importantes, como un GPS, teléfonos celulares y dinero boliviano, que está siendo sometido a peritajes por la justicia federal. Gorosito calculó que la incautada tiene un valor en el mercado de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que el 27 de febrero de 2014 en un procedimiento similar, se secuestro la misma cantidad de estupefacientes en un operativo en San Bernardo, lo que fue considerado como el mas grande de la provincia, debido a la cantidad de incautada.

Operativo antidrogas en Tostado