Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/02/2013

Tostado | Revancha | Fútbol

Atlético Tostado empató, sufrió, pero se metió en semifinales

El elenco de Tostado igualó 2 a 2 con Romang Club, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Federación. Martín Marabotto y Julián Verwimp anotaron para el Verde, Iván Quintana y Miguel Quiroz, de tiro libre, lo hicieron para los romanenses.

Por David Vallejos.

En el global Atlético se impuso 4 a 3, ya que había ganado en la ida de visitante 2 a 1 y espera rival. Será Colón de Santa Fe o Sportivo de Las Parejas.

El local, arrancó ganando como para despejar todo tipo de dudas desde el minuto uno de juego, cuando Nieto ganó por izquierda envió un centro pasado, por detrás de todo por el lado derecho apareció Ezequiel Vera (determinante en el primer duelo entre ambos equipos) y la envió de nuevo al área y allí Martín marabotto elevándose para ganarle la posición a su marcador metió el frentazo para poner la pelota lejos en lo alto, al segundo palo de José Quintana (guardameta visitante) y 1 a 0 para los tostadenses.

Romang, un equipo que en el primer cotejo se mostró equilibrado, que juega rápido por las bandas, aplicó suteoría y cuando aún se armaba el encuentro, a los cinco minutos estableció la igualdad, luego que Marcelo Flores recuperara en el medio, abrió a la derecha donde Mauricio Rufanach dejó en el camino un hombre, tocó para Espíndola que habilitó a Iván Quintana y esté con una media tijera remató para la igualdad visitante.

1 a 1 y partido entretenido, dinámico en el comienzo.

En el transcurso de los primeros 20 minutos de la etapa inicial, los dos mostraron un juego de alto vuelo, rápido, con triangulaciones, lejos de abusar del pelotazo, muy por el contrario, toque corto y juego asociado.

A partir de los 25 minutos, la intensidad de ambos bajó, pero igual hubo llegadas de peligro en ambos arcos, una de ellas o las más claras, estuvieron por parte del local.

Primero Víctor Nieto con un remate potente desde afuera del área grande, a la salida de un córner, su disparo se estrelló en el travesaño y terminó yéndose el balón afuera, pero avisaba el verde; posteriormente, Julián Verwimp tuvo el segundo de Atlético ingresando por el sector derecho, pero Quintana, con una rápida salida le ahogó el grito de gol al delantero, cuando intentaba cruzarle el remate.

En tanto, el conjunto dirigido por Miguel olivares, encontraba en los pies de Mauricio Rufanach las jugadas más claras de su equipo, primero por la derecho encarando hacia el centro y su remate mordido que se iba cerca del poste izquierdo defendido por "Nacho" Benegas y después por la izquierda cuando prefirió rematar al arco, cuando tenía dos opciones de gol, que ingresaban al área por el centro, ante una falla en la salida del Verde.

Así se fueron los primeros 45 minuto, interesantes, entretenidos, donde el local tuvo situaciones al igual que la visita para ponerse en ventaja, pero más claras que las de su rival.

En el complemento, las diferencias casi no se hicieron notar, hasta la expulsión del volante central José Martínez -vio la amarilla en el primer tiempo- dejó la cancha por doble amonestación, a instancias del colegiado Leonardo Ayala, por aplicarle un manotazo en la cara a Diego Farías, tras una jugada en la mitad del campo de juego.

A partir de allí, Atlético se hizo dueño del partido y de la pelota en absoluto, si bien en los primeros pasajes del complemento el local tomaba la iniciativa en busca del segundo tanto que le diera tranquilidad, la expulsión del jugador rival le simplificó la tarea.