Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/10/2012

Tostado | Revancha | Liga Ceresina – Final

Atlético Tostado es el nuevo Campeón

El Pte. Keller le entrega la Copa a Marabotto. Foto Gentileza Martín Farías. El Pte. Keller le entrega la Copa a Marabotto. Foto Gentileza Martín Farías.

El CAT se quedó con todo. Festejó el doble título del Torneo Superior ante algo más de 700 personas en el Barrio Oeste Tostadense. El partido de Reserva terminó 0 a 0 y le alcanzó para arrebatarle el título al campeón defensor Unión CyD San Guillermo. En Primera, a pesar de perder 1 a 0, con gol de penal de Germán Borgnino, se quedó con el máximo título liguista. La victoria por dos goles en la ida le alcanzaron al Verde para ser campeón.

El CAT especuló con esa ventaja lograda en Ceres. Se paró detrás de la mitad de la cancha. Le dio el balón a CACU y este originó arribos hasta el área local pero sin dispararle nunca a Martin Lorenzo. En la posesión y el dominio territorial ganaba el visitante, pero tenía que convertir. No lo consiguió hasta el final del partido y desde los 12 pasos. El CAT también tuvo su chance más clara en los pies de Martin Marabotto que disparó un penal a cualquier lado después de tomarse todo el tiempo del mundo para ejecutarlo. El CAT no tuvo en la primera mitad una chance como esa. CACU tampoco.

En la etapa complementaria CACU jugó a contrarreloj, lo desesperaba el tiempo. El CAT se acomodó mejor. Con Colussi como volante firme acompañando a Farias, y Rojas tomó más precauciones por su sector. CACU se inclinó por la izquierda. Arancibia llegó con posibilidades pero nunca inquietaron a Lorenzo. En cambio CAT tuvo dos claras, una con Sosa (la figura) en una gambeta que terminó tirando afuera del arco de Meternicht cuando ya lo había dejado atrás y otra con Monzón que nunca pudo acomodarse para entrarle al arco y convertir. CACU metió todo lo que tenía para atacar, Barbero, Bodello y Elia ingresaron al juego. El CAT relevó a Maturano. Cassino y Monzón en piezas por piezas.

En el trámite dividido, CAT aprovechaba que CACU tenía pocos defensores y lo apuró hasta tres cuarto de cancha. CACU fue a la carga barraca hasta que una pelota cruzó de derecha a izquierda, hubo una infracción verde en su área, y Borgnino se encargó de cambiarlo por gol, para no irse perdedor de un partido que lo mostró como el más ambicioso. Fue el gol y concluyó el cotejo para delirio de los simpatizantes verdes que enloquecidos salieron en caravana por las calles tostadense para sacarse toda la bronca de los títulos deportivos que se le negaron después del último obtenido en 2005.

Al partido lo ganó CACU y fue subcampeón. Al partido lo perdió el CAT y fue campeón. Así fue el certamen 2012 no hubo canchas invulnerables no hubo equipos imposibles de vencer. Fue para el CAT por el grupo humano y la convicción de todos de que se podía soñar con ser campeón absoluto. CACU despilfarró el número uno en la regular y lo pagó caro. Esa desventaja lo dejó otra vez sin ser campeón a pesar de los méritos que mostró en varias fechas del torneo oficial. El CAT se dio un gusto enorme, ser campeón la misma tarde de los dos campeonatos superiores.

(Fuente Max Deportes 95.5 mhz./Ceresciudad.com)


Síntesis

Cancha: Barrio Oeste

Público: 700 personas

Arbitro: Alejandro Schneller- Regular- 5

CAT: Lorenzo 6; Rojas 5, Algarbe 7, González 5, Vera 5; Peralta 5, Farías 5, Colussi 6; Sosa 7, Marabotto 5; Verwimp 5 DT: Julio Maturano

CACU: Meternicht 5; Leyba 6, Villarreal 5, Orellana 6; Acosta 6, Miranda 6, Barrios 5, Rabino 5; Mühn 6; Arancibia 6, Borgnino 5 DT: Pérez- Bono

Gol: 2º Tiempo- 45’ Germán Borgnino de penal

Expulsados: No hubo

Incidencias: 27’ del 1º T. Martin Marabotto marró un disparo de penal

La figura: Emiliano Sosa- CAT-7


Reserva

Arbitro: Nestor Schwartzmann

CAT 0- Unión SG 0

Benegas le detuvo un penal a Verón de USG.

Campeón en Reserva 2012


La campaña del Campeón

Jugó: 26 partidos- En fase regula