Martes 17 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/07/2014

Tostado | Revancha

Se conocerán las ofertas para la construcción de una pista de atletismo en Tostado

Imagen digital de la pista a construirse Imagen digital de la pista a construirse

Con un presupuesto oficial de 5.129.288,60 pesos, el gobierno de la provincia licitará mañana la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Tostado, localidad perteneciente al departamento 9 de Julio.

La ceremonia se llevará a cabo a partir a las 11:30, en dependencias del municipio, sito en calle Sarmiento 1145, y será presidida por los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y por el intendente Enrique Fedele, entre otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la zona.

“La pista de atletismo de Tostado se construirá en un predio ubicado en calle Saavedra, próximo a su intersección con la ruta provincial Nº 2 , y será la cuarta de un total de seis que fueron anunciadas por el Antonio en la jornada final de las Olimpíadas Santafesinas del año pasado”, explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

En ese sentido, el funcionario detalló que la primera de ellas estará situada en un sector del Vivero Municipal de San Javier, a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad, y que la segunda -adjudicada el pasado 26 de junio- será construida en el Camping Municipal René Favaloro de San Justo. Mientras que la tercera -licitada a principios de junio-, se emplazará en un sector del complejo polideportivo municipal de Vera.

Con respecto a las dos restantes, Schneider anunció que se puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción de la pista de Villa Constitución. “La apertura de sobres se realizará el 1 de agosto con un presupuesto oficial de 4,5 millones de pesos, por lo solamente quedará por licitar la que actualmente se proyecta para la ciudad de Las Rosas”, informó.

Finalmente, el titular de la cartera provincial de Obras Públicas valoró la inversión inédita que se realizará para la construcción de estos dispositivos deportivos, hasta el momento, superior a 26 millones de pesos.

ACERCA DE LA PISTA

La gestión de los terrenos donde se ubicarán las pistas fue realizada por la secretaría de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra de infraestructura deportiva estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

Tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

ESPECIFICACIONES

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.-