Miércoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/11/2014

Vera | Actualidad | Santa Fe

Alumnos del Colegio Superior de Vera recorrieron el Centro de Procesamiento de Datos de Santa Fe

Los alumnos durante la recorrida. Los alumnos durante la recorrida.

Alumnos del Colegio Superior Nº 42 "Dr. Agustín Luis Rossi" de la ciudad de Vera recorrieron el Centro de Procesamiento de Datos de Santa Fe, cuyo nuevo edificio fue inaugurado en 2012. Son estudiantes de nivel terciario de las carreras que ofrece el establecimiento: Técnico Superior en Sistemas de Gestión, Programador en Sistemas Administrativos y Técnico Superior en Informática Aplicada.

Acompañados por la regente, María Cristina Wekid, y con la guía de Federico Lazcano, director provincial de Infraestructura Tecnológica (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado) y Adrián López, director provincial de Procesos, Sistemas y Soportes (Ministerio de Educación), chicos y docentes –47 visitantes en total-, se interiorizaron sobre las características del edificio de tres plantas que aloja toda la infraestructura TIC crítica para el funcionamiento de los sistemas y que fue construido para ese fin específico.


El grupo recorrió los siguientes espacios:


Áreas de Procesamiento de Datos (incluyendo la máxima seguridad que es la Sala Cofre): allí se ubican los equipos más valiosos, que almacenan y resguardan los datos críticos de la provincia.


Centro de Operaciones: desde este lugar se monitorean los servicios disponibles en el Centro de Procesamiento de Datos para evaluar todas las variables en proceso en el edificio y generar planes de acción, de manera tal que operadores y personal de seguridad tengan un control, correcta interpretación y rápida respuesta ante cualquier evento.


Área de Energía: cuenta con dos grupos electrógenos de 440kVA completamente automatizados, con un crecimiento previsto para otro grupo adicional de similares características, en paralelo con los antes mencionados.


Sala de Impresión: el sector cuenta con impresoras de alta velocidad para trabajos de gran volumen demandados por la administración pública, tales como los impuestos provinciales, las boletas de los servicios, entre otros.


Salón de Usos Múltiples: con capacidad para alojar 50 PCs y 300 personas, está preparado para eventos que requieran de la utilización de TICs, como presentación de proyectos, capacitaciones y carga de datos para el escrutinio de votos en las elecciones.


EL NUEVO EDIFICIO


El Antonio dejó oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia en diciembre de 2012.


El avance de la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes procesos de la gestión pública hacía imprescindible la incorporación de infraestructura básica que permita al Estado santafesino garantizar la continuidad de los servicios implementados y brindar una plataforma que permita el crecimiento y la profundización de los procesos de reforma y la relación con los ciudadanos.


El edificio, que demandó una inversión de 37 millones de pesos, tiene una superficie cubierta de más de 1.500 m2.