Domingo 21 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/09/2015

Vera | Actualidad

Bonfatti entregó títulos de propiedad a familias de la Cuña Boscosa

El Antonio entregó 78 escrituras y 56 títulos de propiedad a pequeños productores y comunidades de pueblos originarios de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales, comprendidos en las colonizaciones de Las Gamas-Santa Lucía, Cuña Boscosa y La Cigüeña.

“Tenemos una alegría enorme porque estamos cumpliendo con una obligación que estuvo pendiente por más de 50 años”, sostuvo el en el acto realizado en la Estancia Las Gamas. “Hace 51 años que mucha gente está esperando las escrituras. En el gobierno de Hermes tomamos la decisión política de poner este proceso en marcha, fuimos venciendo la burocracia y estamos dando respuestas”, celebró.


Seguidamente agradeció el trabajo realizado por las organizaciones no gubernamentales, los presidentes comunales y “a todos los que han puesto un granito de arena para sacar esto adelante. Las escrituras significan algo muy importante para cada uno, es la posibilidad de tener seguridad de pertenencia de algo que durante tanto tiempo tuvo carácter precario”.


Durante la actividad también se firmó el acta de transferencia de 528 hectáreas a comunidades de pueblos originarios del departamento Vera, situados en el distrito Fortín Olmos, en el marco de la Ley N° 12.091. Al respecto, recordó que “se suman a las 6 mil que ya hemos entregado. Creo que somos la única provincia en el país que está restituyendo tierras a los pueblos originarios”.


Al finalizar sus palabras, el invitó “a seguir trabajando juntos. Durante estos años hemos trabajado duro por los derechos de la gente y lo vamos a seguir haciendo”.


También estuvieron presentes el ministro de la Producción, ; el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Echen; el director provincial del Centro Operativo Las Gamas, Pablo Zancada; y el coordinador del Nodo Reconquista, Sergio Rojas; entre otras autoridades.


De esta manera, el continúa con el proceso de entrega de escrituras y títulos de propiedad a los pequeños productores de la Cuña Boscosa.


Los parajes o poblamientos se hallan habitados por familias de trabajadores rurales que no tenían regularizado su situación de ocupación, gozando a partir de ahora de iguales beneficios de aquellos que habitan en grandes centros urbanos. La tarea de relevamiento de los ocupantes estuvo a cargo del Servicio Jurídico Solidario de Reconquista y de la ONG Fundapaz de Vera.


ENTREGA DE APORTES A PEQUEÑOS PRODUCTORES


En el acto también se entregaron aportes a pequeños productores, quienes presentaron proyectos en el marco de la Ley Bovina. jandra, por 107 mil pesos.-