Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/09/2014

Vera | Actualidad

Exitosa final departamental de las Olimpíadas Santafesinas en Vera

Más de 1200 jóvenes participaron de la “fiesta popular” realizada en Plaza Independencia. El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación Claudia Balagué, el Coordinador de la Región 1 Sergio Rojas, la Coordinadora Pedagógica de Educación Liliana Miskevich y funcionarios locales.

Desde horas tempranas, los adolescentes disputaron las finales de diferentes disciplinas en el complejo polideportivo, gimnasio Inmaculada Concepción, Club Círculo Recreativo, CEF 7.024 y el Club .

Los deportes protagonistas en la última entrega fueron futsall, handball, básquetbol, vóleibol y fútbol adaptado y femenino.

Pasadas las 19 horas, los jóvenes, profesores, vecinos y autoridades se reunieron en la plaza principal para disfrutar de música, baile y diversión.

“Queremos que esta fiesta de la convivencia sea realmente para todos ustedes, que sean protagonistas y compartan con otros adolescentes de todo el Departamento, como lo están haciendo en toda la provincia 85 mil chicos y chicas santafesinos”, indicó Balagué.

La Ministra de Educación señaló que aspiran a superar los 100 mil jóvenes en la próxima edición a efectuarse en 2015. Al tiempo que aseguró estar trabajando en el plan “Vuelvo a estudiar” para que aquellos que no se encuentran cursando la secundaria, vuelvan a hacerlo.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “con estas olimpíadas, por decisión del Gobernador , incorporaremos seis nuevas pistas de atletismo en la provincia, una de ellas en esta ciudad… Así que realmente creo que ésta es una enorme instancia, muy convocante, participativa y de muchísima convivencia”.

Al concluir su discurso, felicitó a todos los que llegaron a la última etapa, como también a los profesores de educación física y artística, grandes hacedores del éxito del programa.

Cuatro alumnos del Departamento recibieron obsequios especiales, ya que serán los representantes locales en los Juegos Evita.

A continuación, un grupo importante de jóvenes danzaron diferentes temas musicales, siguiendo una coreografía establecida; para luego bailar ritmo libre.

La banda “Los Bebotes” fue la encargada de cerrar el festejo, reproduciendo grandes hits, a manera de covers, despertando la alegría y euforia de los 1200 chicos que disfrutaron una jornada ideada exclusivamente para ellos.

OLIMPÍADAS

“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implemente a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.