Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/11/2013

Vera | Educación

Se realizará el primer Encuentro Regional de Juventudes y Ruralidades

Institucional del encuentro  Institucional del encuentro

El Gabinete Joven de la provincia organiza para mañana el primer Encuentro Regional de Juventudes y Ruralidades. Será desde las 9 en el Centro Operativo Experimental “Dr. Tito Livio Coppa”, establecimiento Las Gamas, ubicado a 20 km. de la ciudad de Vera y contará con la presencia de más de 150 jóvenes de la región.

El evento, que se encuentra dentro del marco del programa Raíces: Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe, tendrá paneles que trataran temas sobre economía social, participación ciudadana, soberanía alimentaria y juventudes rurales y género. Además, se trabajará en talleres simultáneos.

En el mismo, estarán presentes el secretario de Sistemas pecuarios, alimentos y bio-combustibles, Luis Contigiani; el director provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; el director general del Centro Operativo Las Gamas, Pablo Zancada; el Coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; autoridades de comunas y municipios de la región, representantes de escuelas de la zona, emprendedores, entre otros.

El Encuentro Regional de Juventudes y Ruralidades busca constituirse como un espacio de diálogo, debate y participación con jóvenes emprendedores de la región, integrantes del programa Raíces, estudiantes de escuelas rurales, referentes de organizaciones sociales, entre otros.

En el marco de los talleres también se abordarán los desafíos al momento de sostener los emprendimientos productivos y se buscará fomentar el intercambio de experiencias a fin de posibilitar una sinergia de potencialidades productivas. En este sentido, se brindarán diferentes herramientas de comercialización, y se trabajará sobre cadenas productivas, y el tratamiento del agua y la alimentación de los animales.

Los paneles y talleres estarán a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Economía Social y de la Dirección Provincial de Programas Estratégicos, además participarán especialistas en Programas Sociales pecuarios y en ecología y representantes de las organizaciones relacionadas a estas temáticas, como Quebrachito e Inta.