Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/09/2015

Vera | Judiciales | Remoción

"Lo menos que debemos garantizar es la objetividad"

Fiscal General de la provincia Julio De Olazabal Fiscal General de la provincia  Julio De Olazabal

Estas palabras son de Julio De Olarzabal explicando el apartamiento del Fiscal Regional de Reconquista, fue vetado por Livio Folla el denunciante de las carreras de galgos que está siendo amenazado y al que presuntamente se le incendio la casa.

El Fiscal General de la provincia decidió apartar al Fiscal Regional de Reconquista para «garantizar la objetividad» en la causa donde se investiga el incendio a la vivienda de un denunciante de carreras de galgos en La Gallareta. Livio Folla es docente y denunció la realización de carreras de galgos generando un verdadero revuelo entre los organizadores de este tipo de eventos ilegales que proliferan en el Departamento Vera y las autoridades parecen no enterarse. «Lo menos que debemos garantizar es la objetividad», fue la categórica respuesta del Fiscal General de la provincia Julio De Olazabal al ser consultado por la decisión de apartar a Eladio García de la investigación de los hechos, haciendo referencia a que el propio Folla es quien no confía en los fiscales de Vera y de García.

Es por esto que la decisión es que a partir de ahora sean los fiscales de Reconquista los que continúen con la investigación y se realizará una auditoria en toda la fiscalía para analizar su desenvolvimiento, principalmente en las causas más polémicas. Finalmente De Olazabal aclaró que el apartamiento de García «no es una sanción» sino que es para darle «mayor garantía al ciudadano». Estos cambios se dan en el marco de una serie de irregularidades que suceden en esa zona del norte santafesino que llevó en las últimas horas a renovar el personal de la alcaldía local por otro caso resonante. La Alcaldía de Vera quedó en boca de todos tras los últimos acontecimientos que desnudaron la corrupción institucional, los presos VIP, y los beneficios que existen para cualquier reo que pague unos pocos pesos o genere negocios turbios al poder policial y judicial de Vera. El insólito hallazgo es solo una muestra más de la impunidad con la que se manejaban los detenidos que no eran controlados por el poder judicial. Después de las requisas realizadas durante el fin de semana, personal de Asuntos Internos en la alcaldía de la ciudad de Vera, dieron a conocer que encontrar en la celda de Julio Cesar Seguro que está procesado por tenencia y comercialización de Drogas, una planta de .

El insólito hallazgo, se suma a los escándalos que se conocieron la semana pasada en el «Caso Díaz» el empleado Judicial que está acusado de abusar reiteradas veces de su hija y que tuvo un encuentro con la victimad dentro de la cárcel. Folla que es profesor se ve impedido de cumplir sus tareas normalmente por su seguridad, ya que se tiene que desplazarse por todo el departamento, si bien en medios de prensa en las últimas horas el profesor Folla dijo sentirse conforme con su custodia, pero apunto a la policía de La Gallareta que le reprochó por sus declaraciones en la prensa. También cargó en contra de la presidenta comunal de esa localidad acusándola de realizar con herramientas de la comuna las canchas de las carreras de perros.- Al denunciante, en el mismo día que se realizaron los allanamientos y las detenciones en las carreras, se le incendio la casa presumiblemente intencionalmente.-