Martes 23 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/09/2015

Vera | Judiciales | En Santa Fe

Detuvieron a la madre y a la hermana de Manuel Alcides Díaz

Juan Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcides Díaz, fueron detenidas hoy en Santa Fe Juan Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcides Díaz, fueron detenidas hoy en Santa Fe


Ocurrió hoy en la cárcel de Las Flores cuando intentaban visitar al hombre detenido e imputado de abusar de su hija. El MPA había ordenado anoche la detención de las dos mujeres luego de la realización de allanamientos en tres viviendas particulares de la ciudad de Vera. La otra hija de Díaz –que tiene 16 años– fue puesta a disposición de la Justicia de Menores.

Juan Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcides Díaz, fueron detenidas hoy cuando intentaban visitar al hombre detenido en la cárcel de la Flores imputado por el delito de con acceso carnal agravado por el vínculo de su hija menor. En tanto, la otra hija de Díaz –que tiene 16 años–, fue puesta a disposición de la justicia de menores.

El fiscal Martín Gauna Chapero de la Unidad Fiscal de Vera había ordenado anoche la detención de las dos mujeres luego de realizar allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Vera. El funcionario del MPA investiga la presunta participación de las mujeres en el episodio a prima facie tipificado como sustracción y retención de persona con la finalidad de coaccionar, triplemente agravada, ello agravada por la intervención de una menor de 18 años, ocurrido la semana pasada cuando la hija menor de Díaz fue llevada a la celda en la que su padre está detenido por haber abusado sexualmente de ella. En ésa oportunidad, Díaz le habría exigido a su víctima –su propia hija– que cambiara la declaración en su contra.


Allanamientos


En relación a los allanamientos realizados ayer a la tarde y a la noche en Vera, Gauna Chapero detalló que "tuvimos que llamar a un cerrajero y entrar en las viviendas en las que se secuestraron distintos elementos que seguramente servirán para la investigación que se está llevando a cabo".

Los allanamientos se realizaron con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas.