Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/04/2012

Vera | Judiciales | Sigue la causa por corrupción de menores

Vera: más detenidos por participar en las “jodas” de Bibi

Berzano ordenó la detención de M.A.C, de 23 años, familiar de un hacendado de Fortín Olmos, quién es señalado por las chicas como co organizador de “las jodas en lo de “Bibi” (como definieron las chicas esos encuentros) y además las trasladaba en una camioneta de gran porte. El otro detenido es un profesional de Vera J.M.C, de 45 años, domiciliado en Vera. Sobre ellos pesa la imputación de la figura típica de “corrupción de menores”.

En el marco de la causa por corrupción y prostitución de menores en Vera, la policía realizó más detenciones por pedido de la justicia. Son dos varones, uno es hijo de un productor rural y el otro es un profesional de la zona.


Dos nuevas detenciones realizó el viernes la policía de Vera por pedido del juez de instrucción de ésa ciudad, Irineo Berzano, que instruye la causa que tiene a una empleada de su juzgado imputada y procesada por los delitos de promoción de la prostitución y corrupción de menores.




La mujer, llamada Nilda Sánchez es conocida por todos por el apodo de “Bibi” y fue denunciada por al menos tres adolescentes de la localidad de La Gallareta y otras tantas de Vera. Las chicas, muchas de ellas menores de edad, dijeron que Sánchez las convocó en distintas oportunidades y en espacios públicos para participar de fiestas en su casa, en las que abundaba el alcohol, se consumían pastillas y adultos ofrecían dinero a cambio de sexo.




Las adolescentes hicieron la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Vera, que realizó un sumario prevencional muy preciso. Luego, las mismas chicas ratificaron sus dichos en la justicia y fue allí cuando el juez ordenó la detención de “Bibi”, que fue arrestada por la policía, en la madrugada del 14 de abril pasado.




Tras la detención de Sánchez, el magistrado intentó cerrar el círculo de responsabilidades avanzando sobre la responsabilidad penal que pudieron haber tenido otros adultos que asistieron a la casa de “Bibi” y, concretamente, habrían concurrido a una fiesta que duró todo el día a mediados de marzo, también de este año.




Es así que Berzano ordenó la detención de M.A.C, de 23 años, familiar de un hacendado de Fortín Olmos, quién es señalado por las chicas como co organizador de “las jodas en lo de “Bibi” (como definieron las chicas esos encuentros) y además las trasladaba en una camioneta de gran porte. El otro detenido es un profesional de Vera J.M.C, de 45 años, domiciliado en Vera. Sobre ellos pesa la imputación de la figura típica de “corrupción de menores”.




Con “Bibi” detenida y procesada y dos hombres también arrestados, el juez Berzano considera que no se cierra ahí el espectro de responsabilidades. Fuentes de la causa dejaron trascender que Berzano evalúa un par de detenciones más, pero “dispondrá de los oficios una vez que pase el fin de semana largo”, señalaron desde los Tribunales de Vera. Entre ellos, sigue siendo un enigma el rol que habría tenido un tal “Pepito”, un remisero de la zona que sería el que trasladaba a las chicas desde La Gallareta hasta la casa de Sánchez en Vera, ubicada en la calle Rosario al 2.000.

Fuente: Notife