Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/04/2015

Vera | Policiales | 16 allanamientos simultáneos

Detenidos y secuestro de armas de fuego en un megaoperativo realizado en Vera

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Fue en el marco de 16 allanamientos simultáneos realizados en las primeras horas de ayer en la ciudad del norte provincial. Las tareas policiales fueron ordenadas a raíz de los incidentes ocurridos el domingo en un torneo de fútbol en el club Huracán. El fiscal del MPA que investiga el caso es Gustavo Latorre, quien hoy comenzará a tomar declaración a testigos.

Dos personas mayores de edad fueron detenidas y un menor de edad fue aprehendido en el marco de un megaoperativo policial realizado realizado ayer en la ciudad de Vera. Además, se secuestraron tres armas de fuego; armas de fabricación casera (denominadas tumberas) y elementos para su construcción; cadenas con piñones y candados que se utilizan para agredir; una réplica de pistola; y cartuchos. Las tareas policiales fueron llevadas a cabo en el marco de la investigación que desarrolla el fiscal del MPA Gustavo Latorre por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el club Huracán de Vera.


El procedimiento policial fue ordenado por el juez Gustavo Gon a raíz de la solicitud planteada por Latorre. Los 16 allanamientos demandaron la utilización de 16 móviles policiales y contaron con la participación de 80 efectivos de la comisaría Primera de Vera; Agrupación Cuerpos; Brigada Interbarrial de la Unidad Regional IX; Policía de Investigaciones (PDI); y Guardia de Seguridad Rural Los Pumas.


Por otra parte, en las primeras horas de hoy fue detenido un tercer hombre –también mayor de edad–, sobre quien pesaba un pedido de captura a raíz de ser el presunto autor de uno de los disparos de arma de fuego que habría herido a un menor de edad. El detenido se presentó espontáneamente en la sede de la Unidad Fiscal de Vera.





Testimoniales


El fiscal Latorre informó que "en principio, se estarían calificando los hechos como tentativa de homicidio calificado; abuso de armas; lesiones dolosas calificadas y daño".


"En las próximas horas comenzaremos a citar a dirigentes del club Huracán; a personas que estaban observando el partido y vecinos del lugar; al mayor de edad herido que está internado para que presten declaración testimonial", precisó Latorre y agregó que "una vez que tengamos los testimonios pediremos la realización de las audiencias imputativas".


Por su parte, el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Eladio García, consideró que "los resultados positivos de estos allanamientos son fruto de un trabajo previo de inteligencia, de planificación y de coordinación". Y añadió: "Es necesario abordar los conflictos y desarrollar una política criminal concreta que permita decidir cuándo y cómo debe utilizarse los resortes del Estado para la solución de estos conflictos sociales".







Los hechos


Los incidentes del domingo comenzaron cuando un grupo de hinchas del club Estudiantes de Vera conocidos como "Los Duendes" agredió a la parcialidad de Huracán desde fuera del predio en el que se disputaba el partido de fútbol. Entre los hinchas del club local había personas del barrio "La Cañada", quienes también agredieron a sus rivales. Hubo corridas y se produjo un enfrentamiento en el que también se utilizaron armas de fuego y tumberas.


Como consecuencia de los disturbios, resultaron heridos de arma de fuego un menor de edad integrante de "Los Duendes" y un hombre mayor de edad que estaba en la boletería y no tenía relación con el enfrentamiento. También se produjo la rotura de un ventanal de Huracán.