Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2015

Vera | Policiales | Detenido por abuso sexual

Imputaron a Díaz por la aberrante doble violación agravada

Así se resolvió en la audiencia imputativa realizada este jueves a la tarde en la Oficina de Gestión Judicial de Vera. El hombre ya había estado detenido por el mismo delito, pero fue liberado y en las últimas horas del día miércoles volvió a abusar de su propia hija. Los fiscales del MPA que investigan el caso son Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Hoy al mediodía se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Manuel Alcides Díaz, de 51 años, fue imputado ayer y quedó detenido por el delito de con acceso carnal agravado por el vínculo, debido a que la víctima es su hija biológica de 15 años. En tanto, mañana a las 12 se realizará la audiencia de prisión preventiva en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera.


Díaz ya había sido imputado por el mismo delito en febrero de este año, motivo por el cual estuvo detenido preventivamente, pero fue liberado por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, decisión que fue apelada por los fiscales del MPA Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero.


El imputado, que es empleado judicial del Servicio Público de la Defensa Penal, tenía la orden judicial de no acercarse ni ponerse en contacto con la víctima; no obstante, no la cumplió. En tal sentido, el motivo por el cual se concretó anoche la nueva detención de Díaz fue un nuevo con acceso carnal al que sometió a su hija, en esta oportunidad, en las últimas horas de ayer en un terreno baldío de la ciudad de Vera ubicado en inmediaciones de calle Roque Sáenz Peña al 1.650. La menor, luego de ser abusada, corrió aproximadamente 100 metros y se desmayó en la vía pública.


El médico policial constató lesiones en las zonas vaginal y anal de la adolescente, y escoriaciones en la rodilla derecha, informó la oficina de prensa del MPA.


Otra imputación


En la audiencia realizada ayer a la tarde, Díaz también fue imputado por el delito de desobediencia a una orden judicial, debido a que se comunicó personalmente con su hija e intentó contactarse por la red social Facebook, a pesar de la prohibición impuesta por el juez Gon y una medida de distancia resuelta por el juez Juan Manuel Rodrigo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Segunda Nominación de Vera.