Domingo 21 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/09/2015

Vera | Policiales | Vera

Imputaron a la madre y a la hermana de Manuel Alcides Díaz

Se las acusas de graves cargos Se las acusas de graves cargos

Es por los delitos de amenazas coactivas y de sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, en concurso real, todo agravado por la intervención de una menor de edad.

Lo resolvió el juez Mauricio Martelossi en una audiencia realizada ayer en Vera. En relación a la hija que estaba bajo la guarda de Diaz, se ordenó remitir los antecedentes al Juez de Menores por su presunta participación en los delitos.

Juana Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcidez Díaz, respectivamente, fueron imputadas ayer por los delitos de amenazas coactivas y de sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años. Así lo resolvió el juez Mauricio Martelossi, luego del pedido realizado por el fiscal Martín Gauna Chapero en la audiencia imputativa realizada en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.

Las dos mujeres quedaron privadas de su libertad al menos hasta mañana que se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que Gauna Chapero solicitará medidas necesarias para asegurar la correcta investigación y la presencia de las imputadas al momento del juicio oral. Por su parte, la hija mayor de Díaz –una adolescente que estaba bajo su guarda– fue puesta a disposición de la Justicia de Menores.

Las imputaciones a las dos mujeres se produjeron a raíz de lo ocurrido la semana pasada en la alcaidía de la ciudad de Vera, oportunidad en la que la hija menor de Díaz fue obligada a ingresar a la celda en la que está alojado su padre, quien la intentó convencer para que cambiara su declaración judicial en la que lo sindica como autor de reiterados y sucesivos abusos sexuales desde que tenía cinco años. El fiscal entiende que la madre y la hermana de Díaz, junto a la otra hija del imputado pergeñaron un ardid para engañar a la víctima y enfrentarla, nuevamente cara a cara, con su padre .

Zárate y Liliana Díaz quedaron alojadas en la alcaidía de Vera, recientemente intervenida por el Servicio Penitenciario de la provincia. Mañana, en tanto, a las 9:00, se realizará la audiencia de medidas cautelares en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.