Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2015

Vera | Policiales

La madre de la nena abusada dijo que pedirá el juicio político al juez y a Ganón

En una carta remitida a los medios de comunicación, Leandra Marinelli adelantó la decisión propia y de sus familiares de pedir el juicio político al juez que dictó el cese de la prisión preventiva para el padre – su ex marido – acusado de abusar, violar y corromper a su hija.

Cargó así con dureza contra el magistrado de Instrucción de Vera, Gustavo Gon, y contra el titular del Servicio Público de la Defensa de la provincia, Gabriel Ganón. La mujer ya había expresado su “bronca y desesperanza” en mayo, cuando Díaz fue eximido de la prisión preventiva y le había advertido al juez que “piense porque está en juego la vida mi hija”.


A continuación, publicamos la carta en forma textual:


A los medios de Comunicación


De mi mayor consideración:


En mi carácter de madre de la menor, que por cuestiones obvias no voy a dar el nombre, que fuera abusada sexualmente por su padre, MANUEL DIAZ, la causa que se tramita en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Latorre, llevando la causa el fiscal adjunto Leandro Benegas, el mismo tenía la custodia por decisión de la justicia, que decidió de manera arbitraria otorgársela, que si quieren investigar podrán observar la forma en que se les entregó la custodia de 2 chicas menores de edad al padre y que nunca pude cumplir con las visitas que se habían pactado por la justicia porque el padre no quería que yo las viera.


Mi hija, confesó ante la psicóloga los maltratos y los abusos que recibía por parte de su padre, la profesional me comunica la situación y procedí a efectuar la denuncia pertinente, luego de las actuaciones judiciales, el Juez Gon a solicitud del fiscal Leandro Benegas, le dicta la prisión preventiva por 70 días, este sujeto presentó apelación por intermedio del defensor oficial que es de la ciudad de Reconquista, dicho sea de paso este violador cumple funciones en esa dependencia judicial con sede en la Ciudad de Vera, es decir en el Ministerio Público de la Defensa Penal, y el juez Gon, reitero el nombre que importante que lo tengan presente, decidió otorgarle la libertad, cuando no habían pasado más de 35 días aproximadamente.


Pese a que en delitos de la misma característica los acusados cumplen la pena que se le otorga en la prisión preventiva, pero este caso fue la excepción.


Lejos los defensores oficiales, Cáceres y Valeria Lapissonde, de emitir un comunicado por lo sucedió teniendo en cuenta que el violador MANUEL DIAZ es empleado en esa Defensoría, avalaron la decisión del DEFENSOR GENERAL DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA PENAL de la Provincia de Santa Fe, GABRIEL GANON, quien resolvió la incorporación a la actividad judicial a partir del 01-06-2015.


Esto demuestra la complicidad de una parte del Poder Judicial que en lugar de trabajar para esclarecer la verdad de lo sucedido quieren esconder lo que sucedió con una menor. Quisiera preguntarles a los defensores de nuestra ciudad, cuáles son los derechos de las víctimas, porque está visto que el único beneficiado en esta situación es el y violador MANUEL DIAZ.


La menor estuvo internada esta semana en el hospital de la ciudad de Vera, debido a que se quiso suicidar, debido a que el padre biológico Manuel Díaz, le enviada a su teléfono la solicitud para ser amiga en el Facebook.


Luego que los facultativos le dieran el alta, la chica volvió a la casa de su madre que tiene ahora la tenencia, y se fue junto con unas amigas a la quema del muñeco de San Juan Bautista, y cuando iba con una amiga apareció este individuo MANUEL DIAZ, y le aplicó golpes de puños y la violó.


La encontraron tirada en la calle Roque Sáenz Peña entre Alvear y Mariano Leiva, una vecina llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital de Vera


Luego este Violador se escondió en la casa y de allí llamó a la defensora oficial Valeria Lapissonde para que lo venga a salvar, luego la policía pudo detenerlo a las 5 de la mañana.


Me pregunto si el Juez GUSTAVO GON y GABRIEL GANON, se van a ser responsables de lo ocurrido. El primero dijo que le daba la libertad porque no era un peligro para el proceso que se lleva adelante y el segundo por haberle permitido reintegrarse al trabajo. A estos dos funcionarios les cabe mal desempeño de sus funciones y vamos a denunciarlo penalmente para que se les haga un juicio político y que paguen por el acontecimiento que llevó a destruirle la vida a una menor.


Recurro a los medios de comunicación porque son la única forma que tengo para contar la indignación, la impotencia que se siente ante esta situación, ya que uno se encuentra indefensa ante tanta impunidad.


Desde ya muchas gracias.


LEANDRA MARINELLI – MADRE