Domingo 22 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/05/2016

Vera | Policiales | Homicidio

Prisión preventiva a un hombre que mató a su hermano menor

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.

El crimen se produjo en un campo en jurisdicción de Golondrina, departamento Vera.

El detenido es MSR de 30 años, quien fue imputado por el delito homicidio calificado por alevosía en concurso real con portación de arma de fuego. El fiscal que investiga el caso es Martín Gauna Chapero.




Un hombre de 30 años cuyas iniciales son MSR fue imputado y quedó con prisión preventiva por el homicidio de su hermano menor –Javier Luis Ruiz, de 25 años– ocurrido el pasado viernes en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de Golondrina, departamento Vera. Así fue resuelto en la audiencia de prisión preventiva realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera por el juez Gustavo Gon, a pedido del fiscal del MPA, Martín Gauna Chapero.


El funcionario del MPA ya había imputado el lunes a MSR por el delito de homicidio calificado por alevosía en concurso real con portación de arma de fuego. Además, el funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva, la cual fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, quien ordenó que fuera por seis meses.


"El homicidio se produjo en el marco de una reunión familiar que había comenzado al mediodía y se extendió hasta la noche en un campo ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta 96 S", indicó Gauna Chapero. "Luego de una discusión y pelea a golpes de puño entre los dos hermanos, el menor de ellos buscó un arma dentro de la casa y se fue a la parte trasera, donde se quedó dormido por la ingesta de alcohol durante la cena. Por su parte, el mayor, se fue a la localidad de Tartagal y regresó en unos minutos también con un arma de fuego, calibre 32. Al encontrar a su hermano dormido, y aprovechando la indefensión de su víctima, le disparó en la cabeza y le produjo la muerte", precisó el fiscal.


El fiscal aclaró que, "en un principio, consideramos la posibilidad de que se tratara de un suicidio. No obstante, el arma que tenía consigo la víctima cuando se quedó dormido era un revólver calibre 22, mientras que el disparo fue efectuado con un arma de fuego de un calibre mayor". Por otra parte, Gauna Chapero aclaró que, según el informe autópsico realizado, el modo de ingreso de la bala en el cráneo de la víctima es atípico para un suicidio".