Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/09/2012

Vera | Policiales | La salvó justo

Un policía de franco impidió que una joven sea violada

Suboficial de policía Raúl Pérez que presta servicios en la Comisaría 4ta. de la localidad del Dpto. Vera Suboficial de policía Raúl Pérez que presta servicios en la Comisaría 4ta. de la localidad del Dpto. Vera

La chica de 16 años era atacada sexualmente en un galpón del ferrocarril, en Margarita. El agente pasaba por allí y escuchó los gritos y sollozos. Actuó de inmediato.

En la mañana del domingo, el suboficial de policía Raúl Pérez que presta servicios en la Comisaría 4ta. de la localidad del Dpto. Vera terminó su función de policía adicional en la disco local y emprendió, caminando, el trayecto que lo llevaría al reparador descanso en su casa. Pero cuando a pie cruzaba el predio del ex ferrocarril Belgrano escuchó gritos y llantos que provenían de uno de los galpones del lugar.


Corrían las 7 y de inmediato se acercó a ver que ocurría y se encontró con una escena desesperante: una adolescente era objeto de un ataque sexual por parte otro joven que ya le había desprendido las ropas, luego de golpearla.


El policía increpó verbalmente al agresor que soltó a la víctima y se dio a la fuga corriendo a campo traviesa hasta perderse en la espesura de zona urbanizada lindante al baldío.


Pérez contuvo primero a la chica de 16 años presa de un ataque de nervios - oriunda de La Criolla, Dpto. San Justo, que había ido a bailar al boliche Nana Kaliche - y enseguida pidió refuerzos.


Desde la sede policial se dispuso un operativo de búsqueda intensiva que rindió sus frutos. El depravado fue hallado en las inmediaciones, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera. Fue identificado como Marcio Yamil S., de 21 años, con domicilio en Güemes sin número de Margarita.


Está acusado de tentativa de violación y lesiones, al ser considerado un delito de acción privada resta esperar si los padres de la menor promoverán la causa penal. Es considerado peligroso para el genero femenino, en julio de este año mientras una muchacha estaba sentada en la vereda de su casa pasó y le pegó con el cabo de una cuchilla para robarle el celular por lo que fue también arrestado y enfrenta una causa judicial.


Se destaca la acción del suboficial Raúl Pérez cuya responsabilidad funcional lo llevó a respetar su situación de “estado policial” que le prescribe intervenir aún estando de franco.