Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/12/2014

Vera | Policiales

Vecinos de Tartagal agredieron a policías y liberaron a dos detenidos

Ocurrió el jueves 25 de diciembre. Alrededor de 10 personas fueron a la subcomisaría, agredieron a tres oficiales y permitieron la evasión de una persona que había sido detenida en la vía pública. Unas horas más tarde, los vecinos golpearon nuevamente a los mismos policías, forzaron la puerta de la celda en la que estaba un menor de edad, que también logró escapar.

Los tres policías que estaban de turno en la subcomisaría de la localidad de Tartagal (departamento Vera) resultaron heridos luego de que alrededor de 10 vecinos los agredieran para liberar a un joven que había sido detenido en la vía pública minutos antes de las 5:30 del jueves 25 de diciembre. Dos horas más tarde, se produjo una situación similar: los mismos vecinos se dirigieron nuevamente a la dependencia policial, agredieron nuevamente a los tres agentes de la fuerza, forzaron la puerta de una celda en la que estaba un menor de edad y también lograron que escapara. Los oficiales lesionados fueron Daniel Suligoy, René Arce y Gustavo Cano.


De la totalidad de los vecinos que estuvieron en la comisaría, cinco fueron identificados. El fiscal Gustavo Latorre acusó a dos de ellos (D.A. y D.C.) por la comisión de los delitos de amenazas coactivas agravadas; atentado a la autoridad agravado; favorecimiento de evasión; daño calificado; lesiones leves calificadas en concurso real. Los otros tres vecinos identificados (W.A.; R.G. y H.A.) fueron acusados por los delitos de amenazas coactivas; atentado a la autoridad agravado; favorecimiento de evasión; daño calificado; y lesiones leves calificadas en concurso real.


Latorre detalló que el viernes 26 de diciembre se realizaron las audiencias correspondientes, en las que se logró que el juez dictara medidas restrictivas de la libertad para los cinco vecinos identificados. El fiscal agregó que “trabajamos para identificar a las otras personas y para conseguir nuevos elementos que aporten a la investigación y a la calificación penal”. Por último, aclaró que se remitieron copia de las actuaciones al juzgado federal de Reconquista, por ser de competencia federal el artículo 149 ter del Código Penal.


Por su parte, el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción, Eladio García, se refirió al tema y dijo que “además de la imputación penal de los vecinos que agredieron a los agentes habría que conocer la responsabilidad de las autoridades policiales del departamento Vera por lo ocurrido”.





Prisión preventiva para un hombre que le gatilló a un policía


El juez de Reconquista Ireneo Berzano dispuso ayer la prisión preventiva por 15 días de J.E.C. de 38 años, acusado de los delitos de tentativa de homicidio agravada por ser contra una autoridad policial, atentado y resistencia a la autoridad.


La solicitud de la detención fue hecha por el fiscal Rubén Martínez a raíz de un episodio en el que participó J.E.C., al que se acusa de resistirse a un control vehicular, enfrentarse a los agentes policiales que participaban del operativo, sacarle el arma de fuego reglamentaria a uno de ellos, apuntarle y gatillarle a los policías que estaban en el lugar. No obstante, el proyectil no salió porque no había cartucho en la recámara de la pistola.