Miércoles 15 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/06/2015

Vera | Policiales | EL CASO CONSTERNA VERA

Violó a su hija por años, el juez lo liberó y la volvió a violar

Un empleado del Servicio Público de la Defensa Penal fue detenido tras ser denunciado por su hija de haber abusado sexualmente de ella desde los diez años. Tras reunir pruebas, el juez Gustavo Gon decidió dejarlo en libertad. Anoche, en plena vía pública, el hombre atacó nuevamente a la menor.

Desde las últimas horas de anoche, un caso conmociona Vera y a la provincia toda a medida que se va conociendo.


En esa ciudad, una adolescente acudió a la Justicia para denunciar que su padre la violaba desde hacía años. El hombre quedó detenido y mientras tanto se llevaron adelante las diligencias investigativas, entre ellas la cámara Gesell. Tras ello, el juez penal Gustavo Gon revocó la prisión preventiva del acusado y lo dejó en libertad.


Así lo relató el fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas, quien continuó: “en su momento apelamos esa resolución, pero eso aún está en trámite. El día sábado esta persona abordó a su hija en la vía pública, le pidió que le levantara la denuncia, y luego le envió una solicitud de amistad por Facebook. Esto afectó anímica y emocionalmente a la menor y la llevó a ingerir gran cantidad de pastillas”, por lo que fue hospitalizada. “Eso fue entre el domingo y el lunes” últimos.


Y el relato empeora: “estábamos prácticamente ya cerrando la investigación para enviar la acusación y anoche, entre 22 y las 23, esta chica iba por la vía publica y el hombre la tomó de atrás, le tapó la boca, la llevó a un lugar deshabitado y abusó sexualmente de ella nuevamente”.


Al ser consultado sobre los motivos del juez para liberar al acusado, Benegas lamentó: “el juez entendió que ya estaba protegida la prueba necesaria. Pero para nosotros no sólo se trata de eso. Cuando solicitamos las prisiones preventivas es para que se tenga en cuenta el resguardo de la víctima”, que fue lo que no se hizo en esta ocasión.


Además, el fiscal confirmó que se trata de un empleado del Servicio de la Defensa Pública Penal que al ser liberado fue restituido a su puesto y que no sólo tiene la guarda de esa menor, sino de otra más. Esta tarde se realizará la audiencia en la que el hombre será imputado.


“En toda la Unidad Fiscal de Vera no caemos de nuestro asombro [por lo sucedido]. Es inconcebible e inexplicable. Esto puede ser un punto de inflexión en la Justicia penal”, finalizó Benegas.


Fuente: LT 10