Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/05/2015

Vera | Política

Agustín Rossi presentó su libro "Hombre de Palabra" en Vera

Rodeado de afectos y de recuerdos del lugar que fue bautizado con el nombre el de su padre, el Ministro de Defensa de la Nación presentó su libro, atendió a la prensa y al público que se acercó a escucharlo, saludarlo y, una vez terminada la ponencia, a compartirle alguna anécdota familiar de la época en que vivió en Vera para luego firmar el libro y sacarse una foto.

La recorrida por el norte santafesino la había comenzado el martes en Villa Ocampo, y desde allí fue bajando hacia Reconquista. Ayer visitó Malabrigo, Margarita y finalizó su recorrido en Vera, donde se reunió, primero con miembros del de la 4ta Circunscripción y luego visitó a distintos medios de comunicación de la ciudad, para culminar con la presentación su libro Hombre de Palabra en el Colegio Superior.


En diálogo con los periodistas de la ciudad, Rossi destacó que “Luis Peirone merece la oportunidad de gobernar” y afirmó que la escena política de Vera “necesitaba una figura de estas características”. También dio su punto de vista sobre la situación a nivel provincial: “Hubo dos votos. Un voto por la continuidad, que fue el 30% que votó por los candidatos socialistas y un 70 % de los santafesinos que votó por el cambio, dividido en dos”. A su vez, Rossi aseguró que hacia Del Sel fue el “Voto bronca” y que Omar Perotti “es el candidato mejor preparado para gobernar la provincia”.


Siendo casi las 19 hs., Rossi llegó al popularmente conocido Colegio Nacional, ahora Colegio Superior Nº 42 Agustín Luis Rossi, acompañado por el concejal y candidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria Luis Peirone y su candidato a concejal Alejandro Bustos, donde lo esperaban integrantes de distintas instituciones, vecinos, docentes y ex docentes, autoridades y estudiantes de la escuela que se acercaron a intercambiar inquietudes con el ministro.


Los alumnos del colegio se encuentran diagramando una revista que resuma la historia, las miles de historias que tuvieron de escenario el mítico colegio que albergó a grandes personalidades verenses de la cultura y la educación. Por ello creyeron más que conveniente entrevistar a Rossi, hijo del primer rector Agustín Luis Rossi y ex alumno de la escuela.


“Al principio, fue muy duro volver a encontrarme con tantos recuerdos”, disparó el ex diputado, refiriéndose a su etapa juvenil, cuando le tocó despedir a su padre con tan sólo 13 años de edad. Fue en ese momento cuando se lo notó más emocionado al recordar amistades y tiempos vividos en la ciudad donde vivió parte de su infancia.




“Es un placer recibir a un hijo de Vera”


Tales fueron las palabras de la presentación que estuvo a cargo de Luis Peirone, quien sintetizó la vida de Rossi en unas emotivas palabras que partieron desde la infancia, abarcando hasta las últimas luchas como diputado y ahora ministro de la Nación.


“Siempre para mí venir a Vera es especial, venir al colegio es doblemente singular. El hecho de venir a presentar mi libro acá tiene toda una carga emotiva muy especial”, así comenzó Rossi la presentación de su Hombre de Palabra, una reseña que cuenta los interines de las leyes tratadas en su paso por la Cámara de Diputados de la Nación presidiendo el bloque del Frente para la Victoria “desde la 125 a la estatización de YPF” que cuenta además con otra joyita, el prólogo a cargo del Director de la Biblioteca Nacional Horacio González.


“El libro es mi experiencia de siete años y medio en frente del bloque de diputados de la Nación que van desde el 2005 hasta el 2013, cuando la presidenta me convoca a ser ministro de Defensa”, señaló Rossi.


El libro se desarrolla en diecinueve capítulos, uno por cada ley trasendental tratada en el Congreso, desde los debates por la Verdad y la Justicia, pasando por la Ley de Medios, la Ley de Matrimonio Igualitario y la ultra reconocida 125, hasta la democratización de la Justicia y la Ley de Exteriorización de Capitales.


Cada capítulo resume el espíritu de la época, el contexto que acompañó a cada votación, las vivencias del Ministro en los pasillos del congreso, en el recinto junto a sus compañeros, en los foros de participación junto a representantes de asociaciones civiles, de organismos de derechos humanos, productores rurales. Cada recuerdo de los aplausos en las alocuciones que reforzaban los extensos argumentos que acompañaban los proyectos de ley. Un de las intensas discusiones y negociaciones con los diversos sectores de la cámara, todo en un libro, un compendio que sirve de apoyo para comprender los porqués y los muchos cómos de la compleja vida política argentina, narrada en primera persona por un hijo de esta tierra, por un verense, por un “Hombre de Palabra”.


Entre agradecimientos a Peirone y al Colegio Superior transcurrieron las últimas palabras de Rossi. “Siempre para mi volver a Vera, además de movilizarme una cantidad de sentimientos, es un motivo de muchísima alegría”. Así fue que concluyó la emotiva visita con un fuerte aplauso y una foto, la última de la jornada. La de Agustín posando debajo de un cuadro que retrata a un personaje inolvidable de la vida social verense, ese hombre que hoy es el nombre de una escuela: su padre, Agustín Luis Rossi.