Martes 17 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/07/2012

Vera | Política | Desarrollo de los bajos submeridionales

Bonfatti presidirá esta mañana a las 10 un encuentro en la estancia Las Gamas

El objetivo es “encontrarnos con los santafesinos que viven en la región para construir juntos el desarrollo sustentable de los bajos submeridionales” sostuvo Bonfatti. El objetivo es “encontrarnos con los santafesinos que viven en la región para construir juntos el desarrollo sustentable de los bajos submeridionales” sostuvo Bonfatti.

El , Antonio , presidirá este miércoles a las 10 una reunión con actores de la región de los bajos submeridionales a realizarse en el Centro Operativo Experimental que el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene en la Estancia Las Gamas, en la ciudad de Vera.

El objetivo es “encontrarnos con los santafesinos que viven en la región para construir juntos el desarrollo sustentable de los bajos submeridionales” sostuvo .

Asimismo señaló que “compartiremos las acciones que el gobierno viene desplegando en el norte provincial y estaremos abierto al intercambio de propuestas que consoliden el desarrollo territorial”.

sostuvo que “una política sustentable debe tener como eje el ordenamiento ambiental territorial que permita definir las potencialidades y limitaciones”.

En tal sentido, el estará acompañado por los ministros de su gabinete y los respectivos equipos de trabajo para avanzar en el ordenamiento ambiental territorial de la zona de bajos submeridionales en el norte provincial.

Los ejes de debate harán hincapié en la conectividad, la producción, la cuestión social, la protección de bosques, la política hídrica, entre otros.

LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los Bajos Submeridionales es uno de los humedales más grandes y desconocidos de la Argentina, comprenden 3,3 millones de hectáreas (más que toda la provincia de Misiones entera, que ocupa 2.980.100 hectáreas), y abarcan el norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero.

Esta amplia planicie inundable es el hábitat de distintas especies en peligro de extinción, como el Venado de las Pampas, el Aguará Guazú, el Águila Coronada, el Cardenal Amarillo, así como muchas otras aves acuáticas y de pastizal.

La diversidad biológica del área vive adaptada a condiciones de inundación y sequías cíclicas y recurrentes. La principal actividad económica local es la ganadería extensiva, desarrollada sobre la base del forraje que ofrecen sus pastizales naturales.

Por otro lado, a escala regional, esta gran pampa funciona como un inmenso colector de agua, que presenta una gran importancia en la dinámica del río Salado, en el cual vuelca las aguas que capta cuando las precipitaciones son muy abundantes.-