Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/09/2014

Vera | Política

Nueva visita del Diputado Luis Rubeo al norte santafesino

Rubeo: “Si fuese de esta provincia prestaría mucha atención a los recursos que se afectan para el desarrollo del trabajo cooperativo”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), emprendió una nueva gira por el norte provincial donde visitó Vera y Avellaneda, acompañado por el concejal Luis Peirone, y el diputado provincial mandato cumplido, Enrique Marin.


Rubeo recorrió en primer lugar la ciudad de Vera, donde visitó la Cooperativa Unión Obrera Textil, conoció sus instalaciones y se reunió con los trabajadores. “Es encomiable el trabajo que realiza el gobierno nacional llevando adelante un constante proceso de inclusión”, indicó el legislador, y añadió: “Los cooperativistas mostraron orgullosos las máquinas que recibieron de la administración central, gracias a las cuales hoy trabajan más de 22 familias”.


En el mismo sentido, el diputado del Frente para la Victoria, hizo referencia a los beneficios que los trabajadores disfrutan a partir de la implementación de políticas de alcance nacional, y manifestó: “Han conseguido tener un empleo digno que no sólo les permite sustentar a sus familias sino también sentirse parte con su contribución del proceso de transformación que se está llevando a cabo en la Argentina”, y enseguida reflexionó: “En Santa Fe deberíamos imitar el sistema, si fuese de esta provincia prestaría mucha atención a los recursos que se afectan para el desarrollo del trabajo cooperativo, básicamente porque genera empleo genuino e incorpora gente que está fuera del sistema, pero lamentablemente Santa Fe no lo hace”.


En la oportunidad, el titular de la Cámara baja firmó un nuevo convenio de colaboración con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, del que participaron además los ediles Luis Peirone, Luis Schaumburg, Eliana Fáriz, y Sixto González. “El acta de compromiso firmada tiene como finalidad fomentar la colaboración entre ambos cuerpos y dar mayor transparencia a la información pública”, explicó Rubeo.


Este convenio ya se ha firmado en otras localidades, por lo que “a partir de ahora serán los ediles de Vera los que podrán saber qué temas están en comisión, qué leyes han sido sancionadas, quiénes han sido sus autores, qué modificaciones se han introducido a las normas, accediendo al sistema interno de leyes y proyecto de la Cámara baja”, amplió el legislador.


Más tarde, el diputado presentó en la misma localidad la campaña de sensibilización “Tenés Derechos”, junto a los ediles Luis Peirone (Vera) y Fabián Couvert (Calchaquí). “La iniciativa tiene como objetivo informar a los santafesinos acerca de las leyes existentes y los derechos que poseen, al haberse detectado que muchos de los problemas que éstos sufren a diario están más vinculados al desconocimiento que a la misma falta de leyes”, comentó el dirigente peronista.


Cabe mencionar que una de las acciones de la campaña consiste en distribuir entre la población copias de la Constitución provincial, “para que los vecinos sepan qué derechos los asisten como ciudadanos”, añadió el legislador santafesino.


Al término de una intensa jornada, Rubeo mantuvo en Avellaneda una reunión con diferentes sectores del peronismo que trabajan para construir una propuesta de unidad. “Pluralismo, unidad, propuestas comunes y trabajo mancomunado son las premisas que deben guiarnos si queremos brindar una alternativa de gobierno seductora para los santafesinos”, concluyó el diputado del FPV.