Sábado 19 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/10/2015

Vera | Revancha | Multitudinaria concurrencia

La ciudad de Vera ya tiene su pista de atletismo olímpica

Bonfatti y demás autoridades provinciales observando una competencia de velocidad con obstáculos en la nueva pista de atletismo en Vera.  Bonfatti y demás autoridades provinciales observando una competencia de velocidad con obstáculos en la nueva pista de atletismo en Vera.

La obra es un legado de las Olimpíadas Santafesinas al departamento Vera, y demandó una inversión de 7.708.693 pesos, participaron una importante número de jóvenes y el Gobernador, Antonio



“Queremos inculcar la práctica del deporte desde la niñez”, afirmó esta mañana el Antonio al inaugurar la pista olímpica de atletismo en la ciudad de Vera, la primera de las seis que la provincia está construyendo en aquellos departamentos que no cuentan con estos espacios adecuados para la práctica de los deportes.“En la medida en que la práctica deportiva tenga una base importante en toda la provincia, porque no solamente queremos que surjan talentos sino fundamentalmente que nuestra juventud construya lazos solidarios que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, sostuvo el .

Y en tal sentido, añadió que “con estos espacios estamos generando igualdad de oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes, y para todos los deportistas que quieran practicar alguna actividad en una pista de atletismo que, en definitiva, es la base y la esencia de cualquier otra disciplina deportiva”.




En otro tramo de su discurso, celebró el crecimiento de las Olimpíadas Deportivas y Culturales Santafesinas: “Empezamos con 65 mil inscriptos y este año llegamos a 135 mil jóvenes, lo que está demostrando que hay que darle continuidad a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos”.

Luego, tuvo conceptos elogiosos hacia los profesores de educación física porque “tienen en sus manos una herramienta fantástica como lo es la práctica del deporte para que se le inculque a los chicos desde el primer grado de la escuela primaria”. Y agregó: “Ustedes tienen la posibilidad de construir una sociedad con más valores, con más respeto entre nosotros”.

En la parte final de su alocución, destacó el trabajo compartido de los intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Vera, “que han puesto un enorme esfuerzo en todos estos cuatros años que hemos llevado adelante, con mucho esfuerzo, una provincia mejor”.

Acompañaron al durante el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal - Ruta Nº 11, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el senador departamental Hugo Puchetta; y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, entre otros.




UNA PISTA PARA TODA LA COMUNIDAD




Por su parte, el intendente, Reynaldo Fabbroni, agradeció la obra y dijo que “es muy importante el significado que tiene esta pista de atletismo, que implica para nuestra ciudad un elemento muy valioso para la educación de nuestros hijos, porque sabemos que el deporte es un componente fundamental de la educación integral. Además, esta pista va a estar a disposición de los estudiantes de Educación Física, de los clubes y de toda la comunidad”.




LA OBRA




La construcción de infraestructura deportiva estuvo destinada a todos los practicantes de atletismo -profesionales, principiantes o aficionados- y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tiene una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprendió la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.