Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/05/2015

Vera | Salud | Licitación

Apertura de sobres en el Hospital de Vera

La licitación corresponde a la ejecución y provisión de los materiales necesarios para la reparación edilicia del servicio de pediatría.

Del acto participaron el secretario de Salud, Miguel González; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Salud, Alejandro De Stefano; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; los coordinadores de Salud de la Región 1, Zulema Furrer y Raúl Medina; el director del hospital, Eduardo Buyatti; el vicedirector, Paulo Milanes; los miembros del Consejo Asesor y personal del ex samco.

La imputación preventiva es de 1.320.051,34 pesos y se presentaron tres oferentes: Gay José por 1.320.081,26 pesos; Techos Impermeabilizaciones por 1.412.694 pesos; y Lucas Lapissonde por 1.450.800 pesos.

La coordinadora de Salud, Zulema Furrer, recordó “la incorporación de las cuatro ambulancias que sucedió hace poco tiempo: una para Calchaquí, otra para La Gallareta, una para Margarita y la cuarta para Vera. Y agrego algo muy importante, que va ayudar a toda la zona, en materia de detección de embarazo y atención, que es el nombramiento para la enfermera de Las Gamas, un recurso humano que veníamos pidiendo para esa población, que en ocasiones tiene cierta vulnerabilidad”.

Por su parte, Medina sostuvo que “dolió cuando algunos medios e instituciones hablaban de vaciamiento del hospital de Vera, y esto demuestra claramente que es todo lo contrario, porque se ha potenciado el hospital. Incluso, el año pasado salieron todos los cargos de los centros de salud, y ahora estamos reparando la sala de pediatría”.

En otra dirección, Sergio Rojas explicó que “uno tuvo su participación, fundamentalmente, a través de la relación que encaramos desde la Región 1 junto con los presidentes comunales e intendentes de este departamento, que luego de la suspensión de los partos, nos pusimos a trabajar con mayor esfuerzo, mancomunadamente, en una demanda permanente con las autoridades políticas. Hoy con todo lo que se vino avanzando en maternidad, uno siente que va cumpliendo, que faltan cosas, pero se evidencian los avances que se están desarrollando en toda la región”.

Por último, el coordinador de la Región 1 felicitó al personal del hospital de Vera por “cómo vienen trabajando en el mejoramiento de los servicios y los invito a seguir por esa misma línea”.