Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/09/2014

Vera | Sociedad

Habrá WiFi público provincial en la ciudad de Vera

El Coordinador de la Región 1 Sergio Rojas anunció que la localidad verense será la tercera, luego de Santa Fe y Rosario, en contar con el servicio de WiFi libre en espacios públicos.

"Esto es parte de una clara política de inclusión social desde la tecnología, es decir, que aquellas personas que no pueden disfrutar de internet en sus casas, puedan hacerlo en un lugar público como es la Plaza Independencia”, aseguró el funcionario.


El Gobierno de Santa Fe, en el marco de sus estrategias de modernización y ampliación de los servicios que brinda, lleva adelante diferentes acciones de infraestructura y conectividad que favorecen un acceso más amplio a internet por parte de los ciudadanos.


En este sentido, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de dispositivos de conectividad móvil, desde el Estado provincial se están creando áreas de WiFi público en diferentes localidades, en áreas de gobierno y fundamentalmente en espacios públicos, como son los parques y plazas.


Con la llegada de la primavera, el Gobierno amplió la red “GSF WiFi” en las ciudades de Santa Fe y Rosario; por lo cual, ahora se sumará un nuevo punto en la cabecera del Departamento Vera.


Rojas explicó que “se viene trabajando, junto con la Secretaría de Tecnología para la Gestión, en este proyecto inclusivo, desde hace un tiempo, y en octubre se lo podrá ver en marcha. Además, estamos dialogando con el municipio local sobre la posibilidad de brindar también el servicio en el predio del carril, donde se encuentra el skate park”.


El acceso a las nuevas tecnologías es uno de los objetivos del "Plan Santa Fe Joven" que promueve la proximidad a la información y la participación de los jóvenes en diversas plataformas de comunicación digital.


RED DE WIFI PÚBLICA


Inicialmente la red se habilitó en cinco espacios verdes: Parque Garay, Costanera Oeste (zona comprendida por el Puente Colgante, el Faro y la UTN) y Costanera Este en la ciudad de Santa Fe; y Parque de las Colectividades y Parque de España, en Rosario.


Posteriormente, en dichas localidades, a partir de septiembre de 2014 se incorporaron nuevas áreas del servicio. Las mismas son las siguientes:


Santa Fe: Costanera Este, Costanera Oeste (la cobertura se amplió al Parque Locomotora, el Monumento a Monzón y La Rotonda), Parque Garay, Parque Sur (zona del anfiteatro y la pista de skate), Parque Federal, La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, Plaza España, Plaza Colón, Plaza de las Banderas.

Rosario: Parque de España (la cobertura se amplió a la nueva explanada sobre el río, el Centro de la Juventud y el Centro de Expresiones Contemporáneas), Parque Urquiza, Parque Rodríguez, Parque de la Independencia, Parque Yrigoyen, Parque Oeste, Parque Ottone, Parque Alem y complejo de piletas, Parque Nacional a la Bandera, Plaza Luzuriaga, Plaza Che Guevara, Plaza República de la Sexta, Ingreso a la Ciudad Universitaria de Rosario (La Siberia), Balneario La Florida.