Miércoles 16 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/02/2013

Villa Ana | Espectáculos | Comienza este viernes

Villa Ana arranca con el Vigésimo Festival del Quebracho

Todo listo para recibir a toda la región. Todo listo para recibir a toda la región.

El viernes 15 dará inicio la primera jornada de la tradicional fiesta que se realiza frente a la vieja fábrica de «La Forestal» en Villa Ana.

Como es tradicional en esta fecha del año, la comunidad de Villa Ana abre sus brazos al país y a toda su región poniendo en marcha tres noches inolvidables a toda música. Actuarán grupos de la zona: el viernes la apertura estará a cargo de las glosas del Moncho Benítez, luego se presentarán las danzas con la academia "Renacer", "Trío Guitarra", "Santa Cecilia", "Los Jaukas" de Las Toscas, "Los del Campo", "Los Ahijados del Trovador", y cierra el primer día el grupo de cumbia "La Creación".

El sábado 16 continúa con la escuela de danza "Amancayá", luego seguirá el dúo Roberto Mussin y Luis Escobar y "La Banda Chamamecera". El rock también estará presente con el grupo de Resistencia «Promedio 0», luego vendrá el floklore con el grupo "Orígenes" que viene de Pampa del Infierno, continuará el espectáculo Mario Boffil, después "Las Cuerdas Breñenses", "El cantor Santafesino con su Banda" y cerrará Sergio Petroli y el grupo Contacto de Reconquista, para terminar bailando hasta la madrugada.

El domingo en primer lugar actuarán "Los Románticos del Chámamé", "Los Criollos Ocampamperos", "Los Primos", grupo folklórico de Florencia, "Ivique", una formación que interpreta un chamame sentido que en algunas de sus letras milita por la conservación del medio ambiente, y luego estará la estelar presencia de Q.V. 4, grupo revelación del año en todos los grandes festivales del país que nos traerá su alegría.

Después la fiesta seguirá con Marcelo Córdoba, "Los Románticos Provincianos" y "Cumbia de Barrio" para cerrar con baile la última jornada del festival.

En su vigésima edición, el Festival del Quebracho, comenzará el día viernes 15 de Febrero, con una gran parte de la grilla ocupada por grupos de la región. En su mayoría, chamameceros reservando el cierre, como todas las noches estelares, a grupos de cumbias con los que se invita a bailar al público presente. «Este año es algo especial por que se celebran los 20 años de este festival. Desde que comenzó la fiesta se realizaban tres noches pero luego por problemas económicos algunas ediciones se organizaron solo los sábados y domingos. Este año se retoman las tres jornadas tradicionales, pensando en una cuarta para el día lunes» comentaba el presidente comunal Daniel Rodríguez, quien luego agregaba: «hace mucho tiempo que estamos trabajando en todos los detalles para que la gente que nos visite este fin de semana no solo disfrute de los artistas y el espectacular predio sino también de nuestra atención para que quiera regresar el próximo año. El escenario contrasta perfectamente con lo que son las ruinas de La Forestal, la puesta en sonido, luces y la amplitud del tablado ofrece una garantía de que los que vengan aprecien el espectáculo de cualquier lugar donde estén ubicados. Todo está ornamentado de manera especial» comentaba el funcionario. Al ser interpelado por el significado de la fiesta y del quebracho, Rodríguez dijo que «esto forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra historia y cultura más profunda, Villa Ana se inició con esta fábrica taninera que en el año 1910 comenzó a funcionar. Es por eso que en el 2010 estuvimos festejando el centenario de nuestro pueblo. Este festival es en memoria de aquellos quebracheros y residentes que pasaron por esta localidad, hoy muchos en otros lugares de la Argentina, y también de descendientes de los habitantes de nuestra comunidad que hoy viven este recuerdo a través de lo que sus abuelos y parientes les contaron, y todos estos años vienen a reencontrarse con sus historia y afectos para esta fecha. Ya hay muchos que han llegado y estamos esperando a otros que no faltarán a la cita. El nombre «quebracho» representa a un sentimiento que forma parte de nuestra historia». Por último el presidente comunal aseguró que» Estamos esperando un importante número de asistentes a este festival. Cuando suena un chamamé la gente sale a la pista a bailar y es muy familiar y hay un completo servicio de bufete, hay baños químicos y lugar para estacionar los vehículos. Mi pueblo está a 27 km hacia el oeste de la ruta 11, antes de llegar a Villa Ocampo viniendo desde el sur, apenas lleguen a Villa Ana van a ver la chimenea de la fábrica y ahí nos van a encontrar» culminó diciendo Daniel Rodriguez.