Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/06/2014

Villa Ocampo | Actualidad

Bacheo integral en calles pavimentadas de la ciudad

La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo comenzó un plan de bacheo integral en las diversas arterias pavimentadas de la ciudad.

El particular período climático que atraviesa nuestra zona, con etapas de altas temperaturas seguidas por otras de precipitaciones pluviales, abundantes y continuas, ha degradado notoriamente las calles que tienen mejoras en la calzada, ya sea con pavimento flexible o rígido.

En función de ello, una cuadrilla de personal con los elementos necesarios realizar esas tareas (aserradora de hormigón, motocompresor con martillo neumático, apisonadora manual, etc.), trabajarán para recuperar la mayor parte de los sectores degradados; rellenando fisuras o reemplazando paneles de pavimento muy dañados.

En una primera etapa, se buscará recuperar un total de aproximadamente 280 metros cuadrados de aquellos sectores con mayor degradación; lo que insumirá un movimiento de suelo de unos 150 metros cúbicos y una colocación de casi 50 metros cúbicos de hormigón.

Recuperar una cuadra es casi tan importante como pavimentarla, ya que la vida útil remanente se extiende considerablemente con la ejecución de estas tareas; por lo que la actual gestión municipal no sólo mantiene la obra de pavimentación de nuevas cuadras, sino que le otorga la misma importancia a su reparación y mantenimiento.