Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/04/2014

Villa Ocampo | Actualidad | Cierre de la papelera

Barletta solicita al Ministro Tomada priorice el conflicto de NORPAPEL

El Diputado Nacional de la Mario Barletta solicitó al Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada , atienda de manera urgente las gestiones realizadas por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Julio Genesini, en entregar subsidios y paliar la grave situación ante el cierre de la papelera NorPapel en la Ciudad de Villa Ocampo en el Norte Santafesino.

El Diputado Nacional Mario Barletta solicitó en el día de hoy al Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, atienda de manera prioritaria y urgente las gestiones realizadas por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Julio Genesini, de entregar subsidios a los trabajadores de la empresa NORPAPEL los cuales van por el tercer mes sin percibir su salario, de esta manera dar un paliativo, evitar cortes de ruta y ganar tiempo para encontrar una solución definitiva a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la papelera.


Cabe recordar que el conflicto laboral que afecta a Norpapel comenzó en marzo con el envío de telegramas de despido a la totalidad del personal. Esto sucedía mientras se desarrollaban las reuniones de conciliación en la Secretaría de Trabajo de la provincia, que fracasaron por el desinterés de los dueños de la papelera.


En la actualidad la empresa NorPapel adeuda tres meses de haberes, los aportes correspondientes y obra social a los145 empleados, además de 59 millones de pesos a la AFIP y otro tanto a proveedores de la región. El problema se agrava ya que los propietarios no se presentan a dialogar para intentar encontrar una solución.


Desde el Municipio, el Intendente Enrique Paduán continúa asistiendo a los trabajadores a través de bolsones de mercaderías y realizando diferentes gestiones para solucionar el conflicto.