Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2013

Villa Ocampo | Actualidad | Esta tarde a las 14 en la municipalidad local

Bonfatti entrega 33 calefones solares a instituciones de Villa Ocampo

El Antonio entregará esta tarde a las 14, en la Municipalidad de Villa Ocampo, 33 calefones solares a distintas instituciones públicas de la ciudad.

Se trata de un avance invaluable en el programa “Capturemos el Sol en Villa Ocampo” que lleva adelante el y que tiene por objetivo avanzar en políticas activas en energías renovables en nuestra provincia.



Con esta iniciativa, el gobierno asegura el acceso al agua caliente a la mayoría de las instituciones de la localidad a través de energía solar. Cabe destacar que la construcción de los calefones se hizo en talleres locales, generando trabajo en la comunidad de Villa Ocampo.



Son 25 instituciones beneficiarias locales, entre las que se encuentran escuelas, comedores, hogares de ancianos, hospital, etc. recibirán estos equipos para transformarse en estandartes del consumo racional y económico de la energía.



El Programa “Capturemos el Sol en Villa Ocampo” se propone la fabricación de sistemas de captación solar para calentamiento de agua (calefones solares), utilizando mano de obra local con asesoramiento tecnológico de técnicos de instituciones de Ciencia y Tecnología (universidades nacionales, UTN, INTI), a fin de fomentar la diversificación de la matriz energética en favor de las energías verdes, contribuyendo a desarrollar el mercado e impulsar la fabricación local de calefones solares y sus partes componentes, apoyando a las empresas existentes en la localidad e incentivando la creación de nuevos emprendimientos del