Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/04/2013

Villa Ocampo | Actualidad | Estado de emergencia

Informe de la junta de protección civil de Villa Ocampo

Ante las intensas precipitaciones pluviales que comenzaron a registrarse en Villa Ocampo en la mañana de este jueves 11 de abril, el intendente Enrique Paduán convocó de urgencia a la Junta Local de Protección Civil para hacer un seguimiento de la situación y coordinar las medidas de ayuda a los damnificados.

Desde un principio se pudo constatar que los colectores y desagües de la ciudad, a pesar de estar en condiciones, fueron colapsados por el gran milimetraje caído en un corto período de tiempo, provocando anegamientos en todo el distrito (zona urbana, suburbana y rural).

Durante toda la jornada se estuvo brindando asistencia a las familias afectadas mediante móviles, equipamiento y personal de todas las áreas del municipio, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, EPE, COTELVO Servicios, Unión Agrícola de Avellaneda, entre otras instituciones; contando además con la asistencia del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Protección Civil, DIPAES y Vialidad Provincial.

Innumerables familias fueron atendidas en sus necesidades prioritarias (alimentación, ropas, calzados, colchones, plásticos cobertores, etc.); decidiendo la mayoría de ellas no abandonar sus hogares por razones de seguridad.

Entrada la noche de este jueves había aproximadamente unas 90 personas evacuadas en el Complejo Arno y en la Escuela Técnica 619; en tanto que por prevención, algunas de ellas tuvieron que ser internadas en el Hogar de Adultos Mayores “San José” y en el Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”.

Además, ante esta situación de emergencia, sumado al corte en todo el alumbrado público de la ciudad, por requerimiento de la Empresa Provincial de la Energía debido al cambio de un transformador en la Estación Transformadora Villa Ocampo (trabajo que estaba previsto con anterioridad), se dispuso reforzar la seguridad en la vía pública con la participación de efectivos de la Comisaría 4º, Guardia Rural “Los Pumas”, Gendarmería Nacional e Inspectoría Municipal.

El intendente Enrique Paduán decretó el estado de emergencia en todo el distrito hasta el mediodía de este viernes 12 de abril, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos públicos y privados, de todos los niveles; sin embargo, los comedores escolares brindarán el servicio y los asistentes escolares trabajarán en forma normal, según lo dispuesto por la superioridad del área de Educación.

La Junta Local de Protección Civil hace público su agradecimiento a todos los comercios, instituciones y particulares que colaboraron de una u otra manera para atender las múltiples necesidades generadas por el fenómeno meteorológico.


Foto gentileza Villa Ocampo SF