Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/04/2013

Villa Ocampo | Actualidad

LA EPE repotenció la Estación Transformadora Villa Ocampo

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) repotenció la Estación Transformadora Villa Ocampo reemplazando uno de los transformadores de potencia de 15/15/10 MVA (Mega Volt Amper) por otro de 30/30/30 MVA; aumentando de 30 MVA a 45 MVA de potencia total disponible, lo que permitirá afrontar el crecimiento de la demanda energética de la región, con una inversión superior al millón de dólares.

José Luis Verón, titular de la Agencia Villa Ocampo de la EPE, indicó que “el trabajo realizado fue similar al que se hizo en el 2010, cuando se había cambiado un transformador de 10 MVA por uno de 15 MVA, pero ya teníamos hechas las gestiones para un futuro transformador de 30 MVA que hoy es una realidad. Según la tendencia de crecimiento de la demanda que estamos teniendo, podemos asegurar una capacidad de suministro para los próximos 10 o más años; pero tampoco podemos hacer mucha futurología, porque el crecimiento es muy variable, pero es una reserva importante para toda la región, estamos totalmente cubiertos por un período importante de tiempo”.

“Estamos hablando de una inversión que supera el millón de dólares para Villa Ocampo; de una máquina de 30 MVA, que cuando se inauguró esta estación transformadora era imposible soñar con algo así. Tener esta reserva aquí nos permite estar muy bien cubiertos por un montón de años; casi por encima del doble de los picos de consumo que tenemos en estos momentos”, destacó.

No obstante, reconoció que “tendremos completamente asegurado el suministro el día que se haga un cierre del anillo eléctrico en la línea de 500/132 kV en el norte, en lo posible dentro de la provincia; porque seguimos dependiendo de la única línea Romang-Villa Ocampo, y si existe un problema ya sabemos lo que nos pasó en dos oportunidades anteriores, cuando fuertes vientos derrumbaron torres eléctricas en su recorrido, quedando toda la zona sin suministro por varios días”.