Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/12/2013

Villa Ocampo | Actualidad

Marcón colaboró para editar la antología literaria Desde el Paralelo

Días pasados el senador Orfilio Marcón participó e hizo uso de la palabra en el acto de presentación de un libro en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de la antología denominada Desde el Paralelo, obra que contiene trabajos literarios de 48 autores que se sumaron a la propuesta del Centro de Escritores del Norte del Departamento General Obligado

Al respecto se editaron 800 ejemplares, cuyo costo de 16.600 pesos fue cubierto con una ayuda dineraria senatorial no reintegrable que aportó el legislador Marcón al los autores de la grata iniciativa.



También Orfilio Marcón fue invitado por los escritores a realizar la introducción escrita del libro Desde el Paralelo, donde el senador dejó plasmado este mensaje:



"A mis 25 años de edad, en 1983, cuando iniciaba mi incursión en el conocimiento de la política y su militancia, lo hacía colmado de sueños, ilusiones, esperanza y una profunda vocación de transformar la realidad junto a mis conciudadanos.



"Transcurridos ya 30 años ininterrumpidos de ejercicio democrático, no puedo dejar de recordar la marca indeleble que en mi persona dejo el Doctor Raúl Alfonsín, cuando se refería al respeto que debíamos tener hacia las instituciones y a la diversidad de opiniones.



"Muchas cosas han sucedido desde entonces, otros tantos sueños hemos podido hacer realidad gracias al ejercicio de la política en el marco de la democracia pero, nunca pensé que iba a tener el honor de formar parte de un conjunto de personas que, mediante el esfuerzo compartido y la decisión de la Cámara de Senadores de la Provincia , harían realidad la impresión de un libro escrito por autores de una importante parte del departamento General Obligado, en homenaje a los 30 años de democracia.



"Esta antología es una recopilación de expresiones literarias que reunió a 48 escritores Villa Ocampo, Las Toscas y sus áreas de influencia, donde rápidamente se puede observar a través de su lectura, las sensaciones, sentimientos y el acervo cultural tan propio de esta zona.



"Felicitaciones al Centro de Escritores del Norte del Departamento General Obligado por hacer realidad tan noble producción, que enaltece el espíritu de quienes lo escribieron y, seguramente, de quienes lo leerán."