Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/04/2014

Villa Ocampo | Actualidad

Promover la igualdad de oportunidades de empleo

Igualdad de oportunidades de empleo Igualdad de oportunidades de empleo

El intendente Enrique Paduán, junto a la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Elisabet Mensching, en el marco del Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” (Línea I) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, realizaron una visita a ADISVO (Asociación de Discapacitados Villa Ocampo), a los fines de realizar un seguimiento a los proyectos que se están ejecutando y hacer entrega de insumos y materiales.

Este programa tienen por objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

Concretamente, en Villa Ocampo se están ejecutando dos proyectos; uno de ellos consiste en un taller de alpargatas y el segundo en un taller de artesanías. En ambos talleres participan un total de 18 personas (nueve en cada uno de ellos).

El destino de los recursos recibidos es para compra de insumos y herramientas, seguro para los participantes y un monto destinado al tutor, para la correspondiente asistencia técnica. Quienes participan de los talleres reciben una ayuda económica durante los 24 meses que dura el proyecto.

Esta visita demuestra que el trabajo conjunto de las instituciones de la comunidad ayuda a su fortalecimiento; especialmente en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.