Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/06/2014

Villa Ocampo | Actualidad

Se incorporaron dos nuevos tractores 0 KM

La Municipalidad de Villa Ocampo incorporó a su parque de maquinarias dos nuevos tractores 0 Km. marca John Deere; uno de ellos es de doble tracción, mientras que el otro es modelo es de tracción simple. Ambos cuentan con el equipamiento básico de fábrica, más el aditamento del techo, un sistema de levante de tres puntos y toma de fuerza independiente.

Ambas herramientas fueron adquiridos a la empresa norte S.R.L. de la ciudad de San Justo; adquirido con recursos del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

La actual gestión tomó la decisión de incorporar ambas maquinarias, considerando que la Municipalidad de Villa Ocampo cuenta con tractores cuyos modelos varían entre los años 1955 y 1997; y que su condición de continuo mantenimiento conlleva a importantes lapsos de inactividad, además de los propios inconvenientes por decrepitud que se traducen en mayores costos operativos (mayor consumo de combustible, lubricantes, etc.) y en una notable pérdida de eficacia en la prestación de los servicios públicos, tanto urbanos como rurales.

En función de ello, se consideró necesario para el cumplimiento de la importante cantidad de actividades a desarrollar en las áreas de obras y servicios públicos, actualizar su parque de rodados con la adquisición de dos tractores de distintas potencias; siendo el de la menor destinado a tareas de arrastre de elementos de recolección, barrido y desmalezamiento, mientras que el de la mayor destinado al mantenimiento de caminos rurales.