Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/07/2013

Villa Ocampo | Actualidad

Trabajo promueve la apertura de un Centro de Cuidado Infantil

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, firmarán mañana un convenio para la creación de un Centro de Cuidado Infantil destinado al cuidado de los hijos de trabajadores temporarios de la producción de la caña de azúcar en esa localidad.

La firma del acuerdo se realizará a las 10, en la sede de la municipalidad local.


El objetivo de la iniciativa es ofrecer un lugar de contención a 40 niños y niñas menores de 4 años, mientras sus padres trabajan en las . El espacio funcionará de agosto a diciembre, de lunes a viernes de 8 a 18.


NDIDOS EN UN LUGAR SEGURO


La apertura del centro permitirá a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana acordes a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario integrado entre otros por un coordinador, asistente social, maestras jardinera, auxiliares docentes, maestranza, asistentes y mamás cuidadoras.


CENTROS DE CUIDADO INFANTIL


Cabe señalar que desde el año 2011 se inauguraron centros de cuidado infantil en diferentes localidades de la provincia: tres ubicados en Coronda y uno en Desvío Arijón (producción de la frutilla); otro en Cayastá (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado (cosecha de algodón y caña de azúcar). En la ciudad de Reconquista, el Centro está destinado a contener a los hijos de medio centenar de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.


EN LAS TOSCAS


Al mediodía de mañana, la actividad del ministro Julio Genesini continuará en Las Toscas, cuando firme con el intendente local, Leandro Chamorro, un convenio para el desarrollo de una capacitación integral desde una visión de contención y enseñanza a jóvenes y madres con problemas de inserción laboral, a los efectos de formarlas en conocimiento y manejo de herramientas para tareas textiles.


En horas de la tarde, el titular de la cartera laboral visitará algunas empresas de la localidad.