Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/08/2012

Villa Ocampo | Actualidad | Registro civil

Ya se hacen los documentos digitales

Documentos digitales Documentos digitales

Después de varios meses de espera, ya está en funcionamiento en el Registro Civil de Villa Ocampo el equipamiento de toma de datos para la emisión de los nuevos documentos digitales (DNI y pasaporte); los interesados deben solicitar turno con anticipación, porque solamente se atiende a 15 personas por día.

La jefa de la oficina local, María Angélica Díaz, indicó que “como todo comienzo nos cuesta bastante y la gente está apurada por obtener su nuevo DNI; por eso estamos dando turnos para que puedan venir con más comodidad y se los pueda atender a todos. Nuestro horario de atención es únicamente por la mañana, después veremos cómo evoluciona; porque no le podemos negar ningún trámite a quienes no se domicilian en la localidad, la oficina digital debe tomar todos los trámites que se presenten”.

“La demanda es amplia porque estamos desde hace muchos meses sin tomar trámites, y entonces hay documentos vencidos, deteriorados, trámites de todo tipo; pero hay que aclarar que la gente no está obligada a cambiar su DNI, porque todos están vigentes, incluso las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento tiene validez dentro del país. Pero hay mucha gente que está desesperada porque piensan que no van a poder hacer ningún trámite si no tienen el nuevo DNI, y eso no es así”, remarcó.

USOS Y VENTAJAS

El nuevo DNI es un documento que se emite en un soporte único (DNI Tarjeta); y puede ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, e incluso para votar.

Es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad, acorde con los máximos estándares de nivel internacional; el nuevo diseño de tarjeta incorpora nuevos materiales y tecnologías en la emisión. El cambio fundamental está en la incorporación de un parche de seguridad que hace casi imposible la falsificación de un documento.

Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas. La confección automatizada de DNI personalizados reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

El nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado; esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas. El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del documento en el uso cotidiano.

La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del documento, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Tarjeta se realice en un tiempo sumamente rápido. Es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.