Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/08/2013

Villa Ocampo | Cultura

Coro polifónico municipal actuó en la provincia de Córdoba

En lo que fue la primera presentación fuera de la localidad, el Coro Polifónico Municipal dirigido por Guillermo Leoncini actuó en la provincia de Córdoba; mientras tanto, preparan su primer festival coral a realizarse en nuestra ciudad el próximo 14 de setiembre.

Sobre la experiencia vivida en tierras cordobesas, Leoncini indicó que “ya a principios de año teníamos tres o cuatro alternativas de distintos festivales como para poder viajar, porque uno de los objetivos que nos propusimos este año es salir afuera y mostrar nuestro trabajo; así que nos decidimos por este encuentro coral que es organizado por una empresa privada, que ya lleva 16 años realizándolo. Fue un viaje muy positivo, una experiencia de convivencia, de estar mucho tiempo juntos, de viajar, disfrutar, pasarla bien realmente; tenemos 23 coreutas en estos momentos, aunque necesitaríamos reforzar las voces masculinas, tanto bajo como tenores, como para equilibrarlo más”.

“El repertorio lo preparamos a principios de año sin tener en cuenta ninguna actuación específica, ya teníamos un par de obras del año pasado e incorporamos canciones más populares y de la música latinoamericana; actuamos en el auditorio de un hotel de Villa Carlos Paz con un repertorio libre, y luego en la ciudad de Córdoba donde nos tocó actuar en el templo de la Compañía de Jesús, donde nos sugirieron un repertorio de música religiosa. Al encuentro asistieron 14 coros, varios del interior de la provincia de Santa Fe; también dos del Uruguay, un grupo vocal y un coro de Buenos Aires”, dijo.

Agregó luego que “la expectativas fueron superadas, nos sirvió de mucho para saber dónde estamos parados, porque el encuentro no es selectivo, entonces asisten coros de distintas edades y con distintos niveles de preparación o afinación; eso sirve para escuchar y saber dónde nos encontramos nosotros; estamos satisfechos por todo, tanto en lo coral como en la parte organizativa del viaje y la estadía. Lo bueno es que podemos comprobar que con otros coros nos suceden las mismas cosas, las mismas carencias y alegrías; fueron tres días donde agrupaciones de distintos lugares ponemos la misma pasión por una cosa que nos gusta, donde el intercambio humano es lo más positivo; generar los contactos de amistad, de posibles encuentros para los años siguientes, intercambiar con los otros directores inquietudes, arreglos, nuevas versiones corales, porque en este tipo de encuentros todo el mundo está dispuesto a compartir”.

FESTIVAL CORAL

Guillermo Leoncini adelantó que “estamos organizando nuestro festival coral para el próximo 14 de setiembre, lo teníamos programado desde marzo y lamentablemente se superpone con la Expocampo, cuyos organizadores movieron la fecha posteriormente; de todas maneras, puede ser un evento que se sume al programa de la exposición. Tenemos ya los coros confirmados, el Polifónico de Reconquista, el Coro Juvenil ‘Refugio’ de Reconquista y el Coro de la Iglesia Adventista de Villa Ocampo; aunque en el reciente encuentro al que asistimos en Córdoba, quedó interesado en venirse para nuestro festival un coro de La Picanta, localidad cercana a Rosario, que agrupa a otro coro de San Lorenzo, así que veremos si pueden confirmar su asistencia”.

“Estamos evaluando dos lugares para hacerlo, en el Complejo Arno o en la Escuela Técnica, porque tenemos la posibilidad de hacer un mini-taller, en horas de la tarde, de las obras que vamos a compartir con el coro de Reconquista; entonces por cuestiones de logística y de salones disponibles, probablemente organicemos todo en la Escuela Técnica. En tanto, para el mes de octubre participaremos de un mega-concierto coral que se organiza en Reconquista con motivo de los 60 años que cumple el Coro Polifónico de esa ciudad; luego prepararemos una presentación de fin de año y vamos a ver si retomamos la idea de actuar en las capillas para vísperas de navidad”, terminó diciendo el directo