Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/05/2013

Villa Ocampo | Cultura

El Querer, Creer, Crear de Villa Ocampo en un ciclo televisivo

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa, pondrá en marcha desde mediados del mes próximo una serie de talleres cuyos beneficiarios serán ciudadanos de nueve localidades del norte santafesino (micro región A de la Región I, nodo Reconquista).

Estos talleres son una consecuencia directa del encuentro Querer, Creer, Crear celebrado en Villa Ocampo, el programa del gobierno de Santa Fe que pone en valor el trabajo de artistas, artesanos y micro emprendedores. Los equipos técnicos del ministerio se reunieron ahora, para acordar detalles de su comienzo, con representantes de El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarembí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

Ciudadanos y ciudadanas de esos lugares tendrán entonces la posibilidad de participar de los seis talleres en marcha: producción y gestión cultural; entrenamiento corporal, movimiento y danza; canto individual y grupal; técnico creativo para artesanos y emprendedores; teatro, y técnicas de mural. Vale destacar la favorable acogida que tuvo entre la gente de la zona el anuncio de la implementación de los talleres, que surgieron como una necesidad del encuentro del Querer, Creer, Crear realizado en Villa Ocampo.

Ese encuentro, del que participó de manera masiva la comunidad de la zona, fue registrado en formato audiovisual por los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura, y con ese material se realizó un ciclo televisivo de Señal Santa Fe sobre la primera edición del Querer, Creer, Crear en Villa Ocampo.

Este ciclo televisivo podrá verse en distintos canales de televisión desde la próxima semana. Durante diez capítulos de una hora podrá reconocerse a todos los participantes que pasaron por los escenarios de Villa Ocampo, a través de la red de canales de cable que transmiten Señal Santa Fe en toda la provincia. Además, en Rosario Canal 5 emitirá, a partir del 12 de mayo, cada domingo, a las 18.30, un capítulo, y eso se prolongará por diez semanas. En Santa Fe, Canal 13 hará lo propio, cada domingo, a las 16.30, también a partir del día 12.