Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/07/2013

Villa Ocampo | Cultura | “Querer, Creer, Crear”

Pintaron un gran mural frente a Plaza San Martín

Quienes participaron del Taller de Pintura del programa cultural “Querer, Creer, Crear” pintaron un gran mural frente a Plaza San Martín, en uno de los muros laterales de la Escuela 470, sobre calle Belgrano; tal como lo vienen haciendo en las nueve localidades comprendidas en la Micro Región A-1.
Los coordinadores del taller, Gisel Rosso y Lisandro Urteaga, explicaron que “en la convocatoria que hacemos, damos el taller, hablamos sobre los orígenes del muralismo, cómo se aplican las técnicas, cómo se llevan las dimensiones de pequeño a grande, cómo todos pueden pintar porque no es sólo exclusivo para los que saben sino que es abierto a todos; y luego armamos el bosquejo entre todos, porque la idea es recuperar la identidad o lo que queremos o deseamos, entre todas las ideas armamos una sola y todos a pintar. Lo que tiene el arte mural es que, al armarlo entre todos, deja de ser nuestra obra y pasa a ser del pueblo”.

Sobre la experiencia de trabajar con la gente de nuestra zona, indicaron que “debemos tener paciencia, hay que adaptarse, es algo nuevo para ellos porque no se sabe mucho de lo que es un mural, de sus orígenes; es algo que venimos a brindar y a su vez todos tenemos algo para dar, entonces este compartir es una experiencia nueva que gusta. Son ideas genuinas que surgen en la localidad que se las llevan a imágenes, en una dimensión que supera los 20 metros de largo en el caso de Villa Ocampo; y lo que buscamos es que tenga un impacto visual”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes Municipal, Luis Cinzone, relató que “después de algunas reuniones con todos los artistas plásticos de Villa Ocampo, donde se buscaron consensos ante la puesta en común de algunas ideas, en tres días se pudo concretar el mural donde se plasmaron esas temáticas; se propuso reflejar lo tradicional, la danza, la música, como así también el río, la pesca, la proyección futura del proyecto de riego para la región, la paz y armonía entre los pueblos, la esperanza, el entusiasmo, la alegría. Con todos esos temas propuestos se hizo un bosquejo y se les propuso a quienes participaron en el taller; y es eso lo que está pintado en el mural”.

“Ahora debemos cuidar esta obra artística que embellece la ciudad; además, creó en los participantes la motivación para continuar con esto, inclusive a través de un concurso de murales para chicos de los niveles primario y secundario. Si hay interés en la comunidad, si se disponen de muros que quieran ofrecernos como para seguir pintando murales, que nos hagan saber, nosotros lo acondicionamos y convocamos a nuestros artistas plásticos para que lo concreten; sobre todo pensando en la próxima primavera, donde Villa Ocampo va a ser sede de varias actividades culturales no sólo con participación de la juventud, sino también de la tercera edad”, indicó el funcionario.

JORNADA RECREATIVA

La Municipalidad de Villa Ocampo está invitando a todos los chicos de la comunidad a participar de la Jornada Recreativa “Día del Niño”, que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto, desde las 14:00 Hs. en la Plaza Belgrano

Habrá entretenimientos, sorteos sorpresas y se servirá una chocolatada para todos los chicos presentes, por lo que se solicita que lleven un vaso o taza y muchas ganas de divertirse. Por este motivo, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo solicita a la comunidad la donación de juguetes en buen estado que ya no lo usen, para ser distribuidos entre todos los chicos que participarán de la Jornada Recreativa “Día del Niño”. Se reciben las donaciones en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Por otra parte, desde el municipio local, conjuntamente con los organizadores del evento “Ocampo Emprende” están invitando a la comunidad a concurrir al 6º Encuentro de Artesanos y Emprendedores, que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto, desde las 9:00 hasta las 22:00 Hs., en la Plaza Belgrano, en el marco de los festejos por el Día del Niño; donde se podrá apreciar y adquirir los distintos productos realizados por nuestros emprendedores, y disfrutar junto a los chicos ocampenses la Jornada Recreativa “Día del Niño”.

Además, se convoca a emprendedores y artesanos de la zona, interesados en exponer en el 6º Encuentro de Artesanos y Emprendedores, para que se informen e inscriban en la Subsecretaria de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.